miércoles 8 julio 2026

Dubái: se estrelló un avión de combate en una exhibición aérea y murió el piloto

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 05:20 08/07 | downtack.com

El caza Tejas de la Fuerza Aérea India cayó a gran velocidad durante una maniobra acrobática en el Salón Aeronáutico de Dubái, provocando la muerte del piloto y conmoción entre miles de asistentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia toma Kúpiansk y abre un nuevo frente crítico en Ucrania

Un avión de combate indio Tejas, que participaba este viernes de la exhibición aérea del Salón Aeronáutico de Dubái, se estrelló tras realizar un tonel a baja altura y dejó como saldo la muerte del piloto, según confirmó la oficina de prensa estatal del emirato. El impacto ocurrió a poco más de 1,5 kilómetros del predio del evento y fue registrado por decenas de espectadores.

Testigos consultados por AFP indicaron que la aeronave perdió estabilidad tras la maniobra y cayó “a gran velocidad”, explotando al tocar tierra. En videos difundidos en redes sociales se observa la bola de fuego que se produjo en el choque y, segundos después, una columna de humo negro elevándose desde el sitio del siniestro, mientras los vehículos de emergencia se desplazaban a toda prisa.

El accidente ocurrió en el último día del prestigioso salón aeronáutico, considerado el más grande de Medio Oriente y que congrega cada año a líderes de la industria, oficiales militares y miles de visitantes. La tribuna destinada al público estaba repleta al momento del suceso, al igual que la plataforma de exhibición estática donde se distribuían aviones, helicópteros y equipamiento militar.

MIRÁ TAMBIÉN | El Bitcoin se derrumbó marcando su nivel más bajo en siete meses

La Fuerza Aérea India expresó sus condolencias y anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente. “Lamentamos profundamente la pérdida de vidas y acompañamos en el dolor a la familia en este momento de duelo”, comunicó la institución.

Se cree que este es el primer accidente fatal ocurrido en la historia del festival, que se realiza desde 1986. Para el avión Tejas, en tanto, constituye el segundo incidente registrado, tras un percance ocurrido en 2024 en Rajastán, India, donde el piloto había logrado eyectarse.

El modelo Tejas, monomotor y de fabricación nacional india, es producido por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El Ministerio de Defensa indio encargó recientemente 97 nuevas unidades, en un contexto de creciente presencia militar de China en la región y cooperación defensiva entre Pekín y Pakistán.

Fuente y foto: Infobae

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular