Duffman se despide de Los Simpson tras casi 30 años

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 19:35 06/11 | downtack.com

El personaje fue retirado oficialmente en el episodio “Seperance”. La serie optó por un adiós sin muerte y justificó su salida como parte del cambio en las formas de publicidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Crecen los rumores de infidelidad de Luciano Castro a Griselda Sicialiani

Duffman, la icónica mascota de la cerveza Duff reconocida por su capa roja, gafas oscuras y cinturón de latas, se despidió oficialmente de Los Simpson tras casi tres décadas de apariciones. La decisión fue anunciada en el episodio “Seperance”, donde el propio Barry Duffman visitó la casa de Homero y Marge para comunicar la noticia.

“La Corporación Duff ha retirado ese personaje para siempre”, expresó el portavoz al ingresar al hogar de los Simpson, marcando el final de uno de los símbolos publicitarios más reconocibles de Springfield.

A diferencia de otros personajes históricos de la serie, la producción optó por un adiós sin muerte. El guion justificó su salida como consecuencia de la obsolescencia de las viejas formas de publicidad. “Todos los viejos métodos de publicidad ahora están pasados de moda. Portavoces corporativos, anuncios impresos, comerciales de televisión. Los chicos de hoy ni siquiera pueden cantar los jingles”, explicó Duffman durante el episodio.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson: Un condenado por homicidio tendrá salidas transitorias a la casa de su pareja

La voz del personaje fue interpretada principalmente por Hank Azaria, quien también dio vida a numerosos personajes a lo largo de la serie. Duffman debutó en 1997 en el episodio “The City of New York vs. Homer Simpson” y su última participación destacada se había dado en la temporada anterior, en “P.S. I Hate You”.

El retiro del personaje se produjo poco después de la muerte de otra figura longeva de la serie, Alice Glick, la organista de la Primera Iglesia de Springfield. El productor ejecutivo Tim Long confirmó a la revista People que su despedida es definitiva: “En cierto sentido, Alice la organista vivirá para siempre a través de la música hermosa que creó. Pero en otro sentido más importante, sí, está muerta como un clavo”. Alice Glick había aparecido durante 34 años y 35 temporadas.

A lo largo de su extensa historia, Los Simpson despidieron a numerosos personajes que marcaron al público. Encías Sangrantes Murphy fue el primero en morir, en la sexta temporada, dejando una profunda huella en Lisa. Frank Grimes protagonizó una de las muertes más recordadas tras electrocutarse en la planta nuclear. Maude Flanders falleció en la temporada once al caer de una tribuna, mientras que Snowball II, la mascota de la familia, murió atropellada en la temporada quince.

MIRÁ TAMBIÉN | Christian Petersen recibió el alta tras su descompensación en el volcán Lanín

También se suman las muertes de Mona Simpson, madre de Homero; Fat Tony, histórico mafioso de Springfield; Edna Krabappel, retirada tras el fallecimiento de su actriz de voz Marcia Wallace; el rabino Hyman Krustofsky; y, más recientemente, Larry, habitual cliente de la taberna de Moe.

Con la salida de Duffman, Los Simpson cierran un nuevo capítulo de su galería de personajes clásicos. Su despedida, sin tragedia ni funeral, refleja no solo un cambio dentro del universo de la serie, sino también una mirada crítica sobre la evolución de la publicidad y la cultura popular.

Fuente: Infobae

Foto: People

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Hallaron en Siberia la evidencia más antigua del consumo psicoactivo de cannabis

Un estudio publicado en Science encontró THC en cabello humano y más de 1.400 semillas de cannabis en una tumba escita de 2.800 años.

Lali y Miranda! agotaron tres shows de BOM en menos de tres horas

Lali y Miranda! agotaron en menos de tres horas las entradas para los tres shows de BOM en el Movistar Arena, previstos para diciembre.

Compartir

spot_img

Popular