viernes 5 junio 2026

Rawson: Un condenado por homicidio tendrá salidas transitorias a la casa de su pareja

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 05:50 05/06 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Rubén Portillo, quien recibió la pena de cinco años de prisión por el crimen de Alejandro Quiñilaf. El hecho ocurrió en julio de 2023, en la localidad capitalina.

La Justicia de Rawson resolvió otorgar salidas transitorias a un hombre condenado por homicidio, en el marco de un pedido presentado por la defensa y bajo las condiciones previstas por la ley penal vigente.

La jueza de garantías Eve Ponce autorizó que Rubén Portillo, condenado a cinco años de prisión por el homicidio de Alejandro Quiñilaf, pueda acceder a salidas transitorias al domicilio de su pareja a partir del próximo domingo.

La medida establece que las salidas se realicen domingo de por medio, con una duración de 12 horas y una hora de tolerancia para el regreso al Instituto Penitenciario Provincial, donde Portillo se encuentra alojado desde el inicio de la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre mató a otro a puñaladas en Gan Gan

El defensor Pablo Sánchez fundamentó el pedido en el tiempo de pena ya cumplido, los informes disciplinarios favorables, la escolaridad que cursa el condenado y el domicilio de referencia, destacando la necesidad de avanzar en un proceso de resocialización.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por la abogada Jimena Marote, coincidió en que se cumplían los requisitos legales, aunque propuso que las salidas se limitaran a un domingo por mes, postura que fue evaluada durante la audiencia.

El homicidio ocurrió el 5 de julio de 2023 en el barrio Gregorio Mayo de Rawson, cuando en medio de una discusión Portillo le asestó una puñalada fatal a Quiñilaf, quien falleció minutos después en el Hospital Santa Teresita a causa de un shock hipovolémico.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Putin rechaza un alto el fuego en Ucrania

Putin también afirmó que el Ejército ruso habría ocupado miles de kilómetros cuadrados recientemente y mencionó altas cifras de bajas y deserciones en el lado ucraniano, datos que no han sido confirmados de manera independiente por fuentes occidentales.

Varrone y Colnaghi debutaron en Mónaco con prácticas complicadas en F2 y F3

Con la actividad de prácticas finalizada, Varrone y Colnaghi se preparan para las clasificaciones, instancias decisivas en un circuito donde los sobrepasos son extremadamente difíciles.

Andreeva y Chwalińska jugaran la final de Roland Garros

Con dos historias diferentes pero un mismo objetivo, la definición de Roland Garros 2026 promete un duelo generacional inédito entre dos jóvenes que buscan su primera consagración en un Grand Slam.

River acordó con Correa y negocia con Tigres su fichaje

El entorno del jugador mantiene el optimismo de que el acuerdo pueda destrabarse en las próximas semanas y que el regreso de Correa al fútbol argentino se convierta en una de las bombas del mercado.

Compartir

spot_img

Popular