sábado 6 junio 2026

Dura sanción para un piloto y un equipo del Turismo Carretera

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 01:50 06/06 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
La medida incluye la suspensión a Herch Motorsport, una multa millonaria y una penalización deportiva para Rodrigo Lugón.

La Asociación Corredores Turismo Carretera, a través de su Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), anunció una severa sanción tras su reunión semanal, que impacta directamente en el Turismo Carretera. La medida incluye la suspensión de un equipo, una multa millonaria y una penalización deportiva para un piloto.

El piloto Rodrigo Lugón y el equipo Herch Motorsport fueron los principales afectados por la resolución. La CAF determinó retirar la licencia del equipo por el término de dos años debido a incumplimientos reglamentarios.

La sanción se vincula con un incidente ocurrido el 29 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Neuquén, relacionado con desprendimientos de neumáticos. Según el comunicado oficial, no se respetaron las disposiciones técnicas establecidas previamente por la categoría.

MIRÁ TAMBIÉN: Etcheverry debutó con una gran remontada en Houston

Además de la suspensión del equipo, Lugón deberá afrontar una multa de 20 millones de pesos, que deberá ser abonada dentro de los 30 días a la Fundación Favaloro, tal como lo dispuso el organismo fiscalizador.

En el plano deportivo, el piloto también fue sancionado con la obligación de largar desde la última posición en las próximas cuatro series que dispute, como consecuencia de no haber utilizado las tuercas de rueda reglamentarias.

La resolución se enmarca en un endurecimiento de los controles por parte de la CAF, que ya había advertido el pasado 18 de marzo sobre sanciones ante irregularidades técnicas, especialmente en situaciones que comprometan la seguridad en pista.

Fuente: TyC Sports.

Scaloni confirmó que Dibu Martínez no jugará los amistosos

Scaloni resaltó la fortaleza mental de sus dirigidos y aseguró que los 26 convocados forman parte del proyecto deportivo. “Estos chicos están acostumbrados a la presión”, afirmó el entrenador campeón del mundo.

La autopsia del Indio Solari confirmó un ACV hemorrágico

El informe preliminar concluye que la muerte fue de origen no traumático y asociada a un ACV hemorrágico, aunque las pericias posteriores deberán confirmar de manera definitiva los resultados.

Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

El debate también alcanzó a figuras como José Antonio Kast, quien durante su campaña presidencial se mostró abierto a revisar beneficios para exagentes condenados, lo que generó preocupación en organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas.

Irán exige US$24 mil millones para avanzar en un acuerdo con EE.UU.

Rezaei también advirtió que Irán podría expandir el conflicto más allá del golfo Pérsico si Estados Unidos retoma acciones militares, mencionando posibles operaciones en rutas estratégicas como el mar Rojo y el océano Índico.

Compartir

spot_img

Popular