miércoles 2 septiembre 2026

Durante el mes del marzo 1.051.000 turistas extranjeros visitaron el país

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,96
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
496
-1,00%
Actualizado: 13:21 02/09 | downtack.com

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa que en marzo pasado ingresaron a Argentina 1.051.000 turistas extranjeros, marcando un aumento interanual del 6,0%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que el número de turistas extranjeros que visitaron Argentina en marzo alcanzó los 1.051.000, reflejando un incremento del 6,0% en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el tercer mes del año, ingresaron al país 631.100 turistas, lo que representó un aumento significativo del 26,7% en relación con marzo de 2023. Sin embargo, se registró un descenso en la llegada de excursionistas, con 419.900 ingresos, marcando un 14,8% menos que en el mismo mes del año anterior.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei mantuvo una reunión virtual con el Zelenski, en donde reafirmo el apoyo a Ucrania

La brecha cambiaria del año pasado y la elevada inflación en Argentina han afectado el turismo de compras para los vecinos de países como Chile, Brasil y Uruguay. Esto se refleja en el cambio de patrón en el turismo receptivo, donde en marzo Europa se coló entre los principales emisores de turistas hacia Argentina.

Desde la reapertura definitiva de las fronteras al turismo internacional en noviembre de 2021, las visitas de turistas extranjeros a Argentina han experimentado un fuerte aumento. En cuanto al turismo emisor, en marzo salieron del país alrededor de 1.029.000 residentes, un 7,1% más que en el mismo período del año anterior.

Los principales destinos elegidos por los argentinos en el exterior fueron Brasil (32,7% de los casos), Chile (16,2%) y Uruguay (13,8%).

Fuente: La Capital Mar del Plata

Chubut amplía los medios de pago para las obligaciones tributarias

La cancelación de obligaciones tributarias provinciales se podrá realizar mediante códigos QR, billeteras virtuales, tarjetas de crédito y débito, Mercado Pago, DEBIN y PagoMisCuentas, entre otras opciones.

Caputo aseguró que Argentina cumplirá las metas con el FMI

El ministro de Economía afirmó que existe confianza en Estados Unidos sobre el programa del Gobierno y negó haber recibido consultas por la morosidad o el ritmo de crecimiento.

Alpine apuesta fuerte en Monza: Colapinto tendrá el mismo auto que Gasly

Nuevo piso, difusor rediseñado, cambios en pontones y zona trasera: el objetivo es ganar carga aerodinámica y ritmo en curvas. Ahora los dos monoplazas tendrán la misma especificación por primera vez.

Una inédita cirugía en Chubut cambió la vida de una paciente que sufría incontinencia

El procedimiento se llevó adelante en la Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia y permitió mejorar notablemente la calidad de vida de la mujer.

Compartir

spot_img

Popular