Foto: James Gill/Getty Images (TyC Sports).
El «Diablito» se iría a préstamo al club español por una temporada con el objetivo de ganar ritmo de competencia. Hasta el momento no sumó minutos en el equipo de Pep Guardiola. Haría la pretempodada con los ingleses y luego viajaría.
Claudio Echeverri está a un paso de sumarse a Girona de España a préstamo por una temporada. El futbolista de 19 años, que en febrero fue presentado como refuerzo de Manchester City, haría la pretemporada con el equipo de Josep Guardiola antes de unirse al club español.
El pase de Echeverri a Europa se concretó a principios de 2024 por 25 millones de euros, aunque River logró retenerlo hasta el final del año. Luego de su participación en el Sudamericano Sub 20, el mediocampista comenzó a entrenar con el City, aunque aún no ha sumado minutos en el equipo ni ha integrado el banco de suplentes.
MIRÁ TAMBIÉN: Argentina ya conoce a sus rivales para la AmeriCup
En los últimos días, se había especulado con una posible cesión a Lazio, luego de que el jugador fuera visto en un restaurante cercano a Formello, donde entrena el equipo italiano. Sin embargo, su destino parece estar en la Liga de España.
Manchester City ha utilizado una estrategia similar con otros futbolistas argentinos. Julián Álvarez, tras llegar en 2022 desde River, se consolidó en el equipo y logró varios títulos antes de su reciente traspaso al Atlético de Madrid. Por su parte, Máximo Perrone, proveniente de Vélez, fue cedido a La Palmas y luego a Como, donde su desempeño le valió una convocatoria a la Selección Argentina.
Fuente: TyC Sports.