miércoles 22 mayo 2024

Ecuador erradica 10.000 plantas de coca en frontera con Colombia

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.341
3,31%
Actualizado: 13:53 22/05 | downtack.com

En un esfuerzo por combatir el tráfico ilegal de drogas, el Ejército ecuatoriano ha llevado a cabo la destrucción de una importante plantación de coca en la provincia de Sucumbíos, situada en la frontera con Colombia. La operación, que se llevó a cabo en el sector de Puerto Rodríguez, en el cantón Putumayo, representa un golpe significativo contra las actividades delictivas en la región.

Aunque la patrulla militar no encontró personas en el lugar durante la operación, el hallazgo de aproximadamente 10.000 plantas de coca, algunas de las cuales alcanzaban alturas entre 1,5 y 2 metros, evidencia la presencia de actividades ilegales en la zona. La rápida respuesta del Ejército y la coordinación con la Policía y la Fiscalía del Estado permitieron asegurar la zona y llevar a cabo la erradicación de las plantas.

MIRÁ TAMBIÉN: Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

Este operativo tiene un impacto directo en la lucha contra la producción de sustancias ilegales y la financiación de grupos armados ilegales que operan en ambos lados de la frontera.

Ecuador, históricamente considerado un territorio de tránsito para el tráfico de drogas hacia mercados internacionales como Estados Unidos y Europa, busca reforzar su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la región fronteriza.

La cooperación entre Ecuador, Colombia y otros países de la región es fundamental en esta lucha contra el narcotráfico, dado que Colombia y Perú son dos de los principales productores de hoja de coca en el mundo.

FUENTE: DW.

Berlín presenta nueva estrategia de defensa de la democracia

Se trata de un documento de 60 páginas que busca trazar el marco para combatir la desinformación y la violencia digital con programas de educación política, prevención y alfabetización mediática.

Dónde se jugará la final de la Champions League 2025-26

Una ciudad húngara albergará por primera vez en su historia el partido decisivo del máximo torneo continental.

Rusia niega planes de revisar fronteras y aguas territoriales

Rusia aclaró que no revisará la anchura de las aguas territoriales, la zona económica, la plataforma continental frente a la costa continental y la línea fronteriza estatal en el Báltico.

Báez y Etcheverry siguen por buen camino en Ginebra y Lyon

Los argentinos siguen cosechando éxitos en los torneos previos a Roland Garros.

Compartir

spot_img

Popular