viernes 18 septiembre 2026

Ordenan vacunación obligatoria a niña de padres antivacunas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
=
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 08:35 18/09 | downtack.com

La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia intervino para garantizar la vacunación de una menor cuyos padres se oponían a las vacunas. La medida se basó en el principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, y se llevó a cabo en el hospital regional para completar su esquema de vacunación.

El caso, que fue ordenado por el Juzgado número 1 y ejecutado por la jueza de Familia Guillermina Sosa, surgió cuando se constató en el hospital Regional que la niña no tenía completo su calendario de vacunación debido a la posición ideológica de sus padres, que son antivacunas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas

Ante la negativa de los padres a cumplir con la orden judicial, la magistrada Jorgelina Castillo, del Juzgado número 2, ordenó la aplicación compulsiva de las vacunas. Además de completar su esquema de vacunación, se complementó el tratamiento médico de la niña, quien había sufrido quemaduras en su cuerpo.

La jueza Guillermina Sosa, si bien no pudo referirse al caso específico, destacó que en estos casos prevalece el interés superior del niño sobre las convicciones ideológicas de los padres, ya que los menores son considerados vulnerables tanto por su edad como por su situación médica.

Luego de casi cinco meses, cayó un hombre con pedido de captura por rebeldía

El hecho se registró este viernes en horas de la madrugada en Puerto Madryn, durante un procedimiento en la intersección de las calles 9 de Julio y Bouchard.

Madryn: Secuestraron droga lista para su comercialización y una moto

El hecho se registró tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Oeste. El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Federal de Rawson.

Tensión y corridas durante el traslado de migrantes en Ceuta

Durante el procedimiento se registraron disparos al aire y algunas personas resultaron heridas, mientras las autoridades procuraban ordenar el acceso al nuevo espacio.

Tras un importante operativo, cayó un hombre buscado por la Policía en la Cordillera

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde, en el marco de un control realizado sobre la Ruta Provincial N° 71, a la altura del paraje El Blanco.

Compartir

spot_img

Popular