miércoles 22 mayo 2024

Ordenan vacunación obligatoria a niña de padres antivacunas

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:38 22/05 | downtack.com

La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia intervino para garantizar la vacunación de una menor cuyos padres se oponían a las vacunas. La medida se basó en el principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, y se llevó a cabo en el hospital regional para completar su esquema de vacunación.

El caso, que fue ordenado por el Juzgado número 1 y ejecutado por la jueza de Familia Guillermina Sosa, surgió cuando se constató en el hospital Regional que la niña no tenía completo su calendario de vacunación debido a la posición ideológica de sus padres, que son antivacunas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas

Ante la negativa de los padres a cumplir con la orden judicial, la magistrada Jorgelina Castillo, del Juzgado número 2, ordenó la aplicación compulsiva de las vacunas. Además de completar su esquema de vacunación, se complementó el tratamiento médico de la niña, quien había sufrido quemaduras en su cuerpo.

La jueza Guillermina Sosa, si bien no pudo referirse al caso específico, destacó que en estos casos prevalece el interés superior del niño sobre las convicciones ideológicas de los padres, ya que los menores son considerados vulnerables tanto por su edad como por su situación médica.

Encontraron muerto a un hombre que era intensamente buscado por su familia

El cuerpo fue encontrado por un vecino en la orilla de la ría, cerca de la avenida Costanera Almirante Brown. La familia había denunciado su desaparición el martes por la tarde.

El campeón italiano cambia de dueño

El Inter de Milán cambia de dueño después de que el fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hiciera cargo del club italiano.

Rishi Sunak convoca elecciones generales para el 4 de julio

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles la convocatoria de elecciones generales para el 4 de julio.

Tenía pedido de captura vigente, fue a Tribunales y lo detuvieron

Un hombre, de 28 años, fue detenido en la sede de Tribunales de Trelew al constatarse que poseía un pedido de captura activo.

Compartir

spot_img

Popular