La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia intervino para garantizar la vacunación de una menor cuyos padres se oponían a las vacunas. La medida se basó en el principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, y se llevó a cabo en el hospital regional para completar su esquema de vacunación.
El caso, que fue ordenado por el Juzgado número 1 y ejecutado por la jueza de Familia Guillermina Sosa, surgió cuando se constató en el hospital Regional que la niña no tenía completo su calendario de vacunación debido a la posición ideológica de sus padres, que son antivacunas.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas
Ante la negativa de los padres a cumplir con la orden judicial, la magistrada Jorgelina Castillo, del Juzgado número 2, ordenó la aplicación compulsiva de las vacunas. Además de completar su esquema de vacunación, se complementó el tratamiento médico de la niña, quien había sufrido quemaduras en su cuerpo.
La jueza Guillermina Sosa, si bien no pudo referirse al caso específico, destacó que en estos casos prevalece el interés superior del niño sobre las convicciones ideológicas de los padres, ya que los menores son considerados vulnerables tanto por su edad como por su situación médica.