martes 21 mayo 2024

El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas

Dólar Oficial
$908,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.452,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.452,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.452,80
0,06%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
=
Actualizado: 10:38 21/05 | downtack.com

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó este miércoles que “jamás va a estar en la agenda del Gobierno cerrar una universidad pública”, sino que por el contrario “somos uno de los mayores defensores de la educación pública”, mientras que remarcó la importancia de las auditorías sobre los fondos como parte de la defensa del sistema educativo.

MIRÁ TAMBIÉN | Violenta balacera en Rosario dejó un muerto y un herido grave

En este sentido, el funcionario expresó: “Vale aclarar que las universidades públicas no se van a cerrar jamás y no se van a quedar sin presupuesto. Somos los mayores defensores de la educación pública”.

En cuanto a la gestión de los fondos destinados a la educación, Adorni enfatizó la importancia de la transparencia a través de auditorías. Aseguró que “solo es sostenible una educación pública de calidad en el camino que estamos transitando, de equilibrio de las cuentas públicas y de las auditorías que creamos convenientes para evaluar en qué son utilizados los fondos”.

El vocero agregó que “queremos que el dinero público sea destinado a donde corresponde y que le llegue al alumno, y las auditorías son un pilar fundamental de todo esto. Que alguien se niegue a una auditoría que va a transparentar la gestión a los ciudadanos, nos parece increíble”.

Asimismo, elogió a quienes participaron en la movilización de manera pacífica, destacando la importancia de expresarse sin violencia ni desórdenes públicos. Adorni subrayó: “Más allá de los personajes del elenco estable habitual de este tipo de marchas, felicitamos a los que se manifestaron en paz y dentro del marco de lo que todos los argentinos pretendemos, que es expresarse sin violencia y sin ningún tipo de desorden público”.

Por otro lado, expresó su desacuerdo con la politización de las manifestaciones y su utilización por parte de la oposición. Adorni declaró: “Estamos en contra de que eso se entremezcle con cuestiones de carácter político y que la vieja oposición lo termine usando para hacer política”.

Sobre el conflicto del arancelamiento para ciudadanos extranjeros en las universidades, el vocero presidencial indicó que es “un tema que debe ser debatido en el ámbito universitario”.

A su vez, el vocero destacó que las distribuidoras de gas han presentado al Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) un plan de inversión por lo que resta del 2024 en torno a los casi 75 mil millones de pesos, y subrayó que “el ajuste en las tarifas se traduce en reinversión por parte de las empresas”.

También, Adorni confirmó que el Presidente Milei va a participar este miércoles por la noche de la cena anual de la Fundación Libertad junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evento al que asistirán también el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, los expresidentes Mauricio Macri y José María Aznar, entre otros funcionarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la cena de la Fundación Libertad

Por último, Adorni informó sobre la solicitud de detención internacional del ministro del Interior de Irán, acusado por la justicia argentina por su presunta participación en el atentado a la AMIA. Explicó: “A través de una circular roja, la Argentina pidió la detención del ministro del Interior de la República Islámica de Irán, señalado por la justicia argentina como responsable del atentado a la AMIA, en el que han muerto decenas de personas”.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Por la caída del empleo, se cerraron casi 275.000 cuentas sueldo

En el primer trimestre de 2024, cerca de 275.000 cuentas sueldo dejaron de tener actividad, reflejando una preocupante pérdida de empleos en el país.

Última jornada de la campaña de desparasitación en los barrios

Este miércoles 22 de mayo se realizará el cierre de la campaña con un puesto de atención de 9 a 12 horas, abarcando los barrios la Laguna, Unión y Alberdi.

Diego Elías se convirtió en el primer sudamericano en ganar un Mundial de Squash

El peruano se consagró campeón mundial de squash, venciendo al egipcio Mostafa Asal en una final histórica.

«Beekeeper, sentencia de muerte», la de acción más vista en Prime Video

Jason Statham encarna a Adam Clay, un misterioso y solitario apicultor que vive en el campo y descubre que Eloise, la dueña de la propiedad. ha sido víctima de una red de estafas y decide tomar la justicia en sus propias manos.

Compartir

spot_img

Popular