viernes 21 agosto 2026

Ecuador realizó su Primer Simulacro Nacional de Elecciones

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,06%
1,16%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
-4,89%
Actualizado: 17:05 21/08 | downtack.com

Ecuador llevó a cabo este domingo 19 de enero el Primer Simulacro Nacional de las Elecciones Generales 2025, con la participación de más de 10.000 personas, entre ellas, funcionarios electorales, fuerzas de seguridad y representantes de diversas entidades.

El ejercicio, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), evaluó la operatividad del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR) en las 24 Delegaciones Electorales del país.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania pide coexistencia entre un Estado palestino e Israel

El simulacro verificó cada etapa del proceso electoral, desde la instalación de mesas hasta la transmisión de resultados, incluyendo la simulación de eventos adversos en cada provincia. Según la presidenta del CNE, Diana Atamaint, esta actividad refuerza la transparencia e integridad d el sistema democrático, en preparación para los comicios del próximo 9 de febrero.

En paralelo al simulacro, el CNE informó sobre el avance en la distribución de paquetes electorales y la impresión de papeletas. Además, el ejercicio se replicará el 26 de enero en un segundo simulacro para garantizar la eficacia del proceso.

Fuente: Telesur.

Los 8 puntos con los que Fernando Cerimedo rechaza las acusaciones

Cerimedo aseguró que actualmente es asesor del presidente boliviano de manera personal y colaborativa, mientras se concreta una eventual contratación externa con la CAF.

Un joven de Trelew brilló en Canal 13 y cantó junto a Natalia Pastorutti

Ignacio Almeyra, joven cantante de Trelew, brilló en Canal 13, recibió el voto unánime del jurado y cantó junto a Natalia Pastorutti.

Barcelona avanza por Lautaro Martínez y prepara una oferta al Inter

Barcelona buscará convencer al club italiano para concretar una transferencia que podría convertirse en una de las grandes operaciones del cierre del mercado.

Milei cuestionó la versión sobre el ataque a la expareja de Cerimedo

Mientras la investigación judicial continúa y Cerimedo enfrenta una acusación grave, el Presidente difundió contenidos que ponen en duda la versión de Beller, en contraste con los intentos del Gobierno de marcar distancia institucional con el consultor.

Compartir

spot_img

Popular