viernes 18 septiembre 2026

Ecuador y Japón le dieron la clasificación a Paraguay

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
=
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
=
Actualizado: 09:10 18/09 | downtack.com

Ecuador y Japón empataron este lunes 1-1, en un partido válido por la última fecha del Grupo «C» que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y se despidieron de la Copa América de Brasil permitiendo la clasificación de Paraguay, al que solo le servía esta igualdad para avanzar a cuartos de final, donde ahora se enfrentará con el anfitrión, Brasil, el jueves en Porto Alegre. 

El conjunto oriental, actual subcampeón asiático e invitado especialmente a la presente edición, abrió la cuenta a través del extremo Shoya Nakajima (15m. Pt) luego de una rápida acción que mereció ser convalidada por el VAR tras la intervención del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, ante un posible fuera de juego.

A partir de entonces el equipo «Tricolor» reaccionó, comenzó a tener la pelota y buscar la igualdad, generando las opciones más claras sobre el área japonesa.

Fue así que el empate llegó con un tanto del delantero Ángel Mena (35m. Pt.), que aprovechó un rebote en el arquero Eiji Kawashima. 

El volante nacido en Guayaquil (que hoy se destaca en el club León de México), estuvo atento para aprovechar un débil rechazo del arquero japonés tras un fuerte remate del volante Romario Ibarra, y estableció la paridad. 

En la segunda etapa el encuentro se hizo mas enredado, de ida y vuelta y con acciones desperdiciadas por ambas selecciones, con mayores chances para el elenco ecuatoriano, que procuraba la clasificación para la siguiente fase de la Copa. 

Sin embargo, nunca llegó el ansiado gol para el equipo del técnico colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, que al igual que su rival de turno, se despidió del torneo sin registrar victoria alguna. En los últimos minutos, Ecuador buscó el tanto de la victoria, pero no pudo ante una ordenada zaga japonesa. 

De esta manera, Paraguay, que siguió el encuentro desde su concentración en Salvador de Bahía, se benefició con la igualdad y el equipo del argentino Eduardo Berizzo tendrá una oportunidad más cuando se mida con Brasil, en el Arena do Gremio (jueves, 21.30). Las otras llaves confirmadas son Argentina-Venezuela (viernes, 16), Colombia-Chile (viernes, 20) y Uruguay-Perú (sábado 16). 

Wisky destacó la «política pública para el uso racional de medicamentos»

El secretario de Salud de Chubut dialogó con Radio 3 y dio detalles del funcionamiento del Vademécum Provincial de Medicamentos Esenciales y el Manual de Uso Seguro de Medicamentos.

Luego de casi cinco meses, cayó un hombre con pedido de captura por rebeldía

El hecho se registró este viernes en horas de la madrugada en Puerto Madryn, durante un procedimiento en la intersección de las calles 9 de Julio y Bouchard.

Madryn: Secuestraron droga lista para su comercialización y una moto

El hecho se registró tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Oeste. El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Federal de Rawson.

Tensión y corridas durante el traslado de migrantes en Ceuta

Durante el procedimiento se registraron disparos al aire y algunas personas resultaron heridas, mientras las autoridades procuraban ordenar el acceso al nuevo espacio.

Compartir

spot_img

Popular