Eduardo Domínguez, nuevo entrenador de Independiente

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.572,84
0,56%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 17:10 26/10 | downtack.com

Eduardo Domínguez se transformó esta tarde en forma oficial en el nuevo entrenador de Independiente y reemplazará en el cargo a Julio César Falcioni, cuyo contrato finalizó en diciembre pasado.

El técnico bonaerense, de 43 años, acordó un convenio por una temporada. El DT mantendrá como colaboradores a los mismos integrantes del cuerpo de trabajo que tuvo en Colón de Santa Fe. Entonces, Leandro Díaz y Carlos Verna serán sus ayudantes de campo y Pablo Santella se desempeñará como preparador físico.

Domínguez, quien exhibe un pasado en el ‘Rojo’ como jugador profesional (2005-2006), cerró su vinculación con el club de Avellaneda, luego de sostener esta tarde una última conversación con el secretario, Héctor ‘Yoyo’ Maldonado.

El exentrenador de Colón (club al que llevó a su primer título en la era profesional con la obtención de la Copa de la Liga Profesional 2021) se hará cargo del equipo este jueves, en horario matutino, en el primer entrenamiento del ciclo que se llevará a cabo en el predio de Villa Domínico.

En la institución santafesina, Domínguez desarrolló una interesante campaña, de acuerdo a lo reflejan los números: dirigió 56 partidos, con un detalle de 27 triunfos, 13 empates y 16 derrotas, alcanzando el 56 por ciento de efectividad.

En principio, y según lo adelantado por el sitio partidario ‘De la cuna al infierno’, el flamante entrenador solicitó a la dirigencia que hagan el esfuerzo correspondiente “para retener al arquero Sebastián Sosa”, a quien considera pieza “fundamental” para el armado del equipo.

Además, el DT pedirá la llegada de un marcador de punta por el sector derecho, en caso de que Fabricio Bustos emigre a River Plate; un delantero “que compita” con Silvio Romero y un mediocampista mixto “que sea alternativa por ambas bandas”. Uno de los nombres que suena es el de Rodrigo Aliendro, a quien dirigió en el elenco ‘sabalero’.

En tanto, Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, integrante del Consejo asesor de fútbol de la entidad, se contactó con el lateral izquierdo Emmanuel Más (ex Boca Juniors y San Lorenzo) para conocer de sus pretensiones económicas.

Lo cierto es que el jugador que terminó su vinculación con el Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos también tiene una propuesta de Estudiantes de La Plata, que le “ofrecería un mejor sueldo”, según consideró el sitio ‘Infierno rojo’.

Carne cruda: la tendencia viral que alarma a los científicos

La “nutrición oscura” crece en redes: dietas carnívoras, sesos crudos y leche sin pasteurizar prometen salud mientras desconfían de la ciencia.

Demandan a Anthropic por usar música de Elvis sin licencia

Los dueños de los derechos de Elvis demandaron a Anthropic por usar 274 canciones para entrenar a Claude sin licencia. Reclaman u$s41 millones en total.

V de BTS se despidió del País con un guiño a sus fans

V de BTS se despidió de Argentina con un “re vuelvo” en redes y conquistó al ARMY con frases como “Fuera de joda, son el mejor público” y guiños futboleros en La Plata.

Murió «El Komanche», el streamer salvadoreño de 30 años

El streamer salvadoreño El Komanche murió a los 30 años en Monterrey. La causa oficial aún no fue confirmada. Su representante habló del bullying en redes.

Compartir

spot_img

Popular