domingo 30 agosto 2026

EE.UU. aprueba revolucionario tratamiento contra el VIH

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 04:20 30/08 | downtack.com

Estados Unidos aprobó un nuevo tratamiento preventivo contra el VIH que podría cambiar radicalmente la lucha contra el sida. Se trata de una terapia con dos inyecciones al año basada en la molécula lenacapavir.

El medicamento, comercializado bajo la marca Yeztugo por Gilead, mostró una eficacia del 99,9% en ensayos clínicos. Está dirigido a adultos y adolescentes que pesen más de 35 kilos.

«Este es un día histórico», expresó Daniel O’Day, presidente de Gilead, al anunciar la aprobación por parte de la FDA. El fármaco promete ser funcionalmente equivalente a una vacuna.

MIRÁ TAMBIÉN: Descubren túnel clandestino con droga entre México y EE.UU.

Los estudios involucraron a más de 4.000 personas en África y otras regiones, logrando prevenir casi todos los casos de VIH durante los ensayos. Las revistas Science y New England Journal of Medicine destacaron el avance.

Sin embargo, el alto costo genera preocupación. Analistas estiman que el precio anual podría superar los 25.000 dólares, una barrera para su uso masivo en países con menos recursos.

«Ni siquiera los países de altos ingresos podrán costearlo a ese precio», advirtió Andrew Hill, científico de la Universidad de Liverpool. Su equipo calcula que podría producirse por apenas 25 dólares anuales.

Fuente: DW.

Imagen: Getty Images/AFP/C. Reyes.

 

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular