martes 16 junio 2026

Descubren túnel clandestino con droga entre México y EE.UU.

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
435
2,35%
Actualizado: 17:40 16/06 | downtack.com

Autoridades mexicanas descubrieron un túnel clandestino de 350 metros en Tijuana, Baja California, que conectaba con San Diego, Estados Unidos. El hallazgo se produjo durante un operativo conjunto entre soldados y policías.

El túnel fue localizado dentro de una vivienda en la zona fronteriza. En el lugar también se incautaron «diversas dosis de metanfetamina», según informó la Secretaría de Seguridad federal.

«El operativo se realizó en coordinación con autoridades de Estados Unidos», confirmó Laureano Carrillo, secretario de Seguridad de Baja California, en declaraciones a la prensa.

MIRÁ TAMBIÉN: Clausuran un restaurante con estrella Michelin en Japón

Estos túneles suelen utilizarse para el tráfico ilegal de personas y drogas. La frontera entre México y EE.UU. tiene una extensión de aproximadamente 3.100 kilómetros y es uno de los principales focos de actividad criminal.

En enero de este año, se detectó otro túnel similar entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. Las autoridades intensificaron los patrullajes y las inspecciones desde entonces.

La presión del gobierno estadounidense ha llevado a México a aumentar las detenciones y decomisos. El presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles si no se controlaba el paso de drogas y migrantes.

Fuente: DW.

Imagen: picture alliance/Photoshot.

CHILL HOUSE vuelve con una nueva edición en Playa Unión

El 20 de junio se realizará en Playa Unión una nueva edición de CHILL HOUSE, con música acústica, artes visuales y aporte solidario.

Detonaciones de arma de fuego en el barrio 630 Viviendas de Madryn

Vecinos alertaron por detonaciones en el barrio 630 Viviendas. La Policía detuvo a un hombre y secuestró un vehículo con un arma de fuego.

Trelew: el Jardín Maternal Anexo «Evita» conmemoró 37 años de trayectoria

El Jardín Maternal Anexo “Evita” conmemoró 37 años de trayectoria con una jornada especial junto a familias, docentes y autoridades.

Prohíben la exhibición de la bandera monárquica de Irán en el Mundial 2026

El fallo del magistrado Curtis A. Kin ratificó que únicamente los símbolos oficiales reconocidos por los Estados pueden ser utilizados para representar a las naciones durante las competencias organizadas por la FIFA.

Compartir

spot_img

Popular