domingo 16 agosto 2026

EE. UU. atacó una narcolancha en el Caribe y abatió a seis traficantes

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 11:50 16/08 | downtack.com

Fuerzas militares de Estados Unidos realizaron durante la noche un ataque contra una embarcación sospechada de traficar drogas en aguas internacionales del Caribe, en el que murieron seis personas, informó el secretario de Defensa Pete Hegseth. El Pentágono afirmó que la lancha operaba para el cártel venezolano conocido como Tren de Aragua.

Hegseth publicó además un mensaje en redes en el que advirtió que Washington “mapeará sus redes, rastreará a su gente, lo cazará y lo eliminará”, y sostuvo que a quienes trafiquen drogas en el hemisferio se les tratará “como tratamos a Al Qaeda”. El ataque, según la versión estadounidense, tuvo lugar en aguas internacionales y forma parte de una campaña que incluye múltiples ofensivas marítimas desde septiembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Zelensky se reúne con líderes europeos para reforzar el apoyo militar

La operación se produce en medio de un despliegue naval más amplio en la región —con buques y aviones estadounidenses en patrullas y ejercicios con aliados— y horas antes del arribo de tropas a Trinidad y Tobago para maniobras conjuntas, según comunicados oficiales. Autoridades de la región y organizaciones de derechos humanos han expresado preocupación por la falta de transparencia y por la legalidad de emplear fuerza letal en estas condiciones.

Este episodio se suma a una serie de ataques navales y aéreos anunciados por Washington contra presuntas lanchas narco desde septiembre; según recuentos periodísticos recientes, las operaciones han dejado varias decenas de muertos y han suscitado críticas de gobiernos latinoamericanos y organismos de derechos humanos que piden pruebas y rendición de cuentas. Expertos legales han planteado dudas sobre la compatibilidad de estos bombardeos con el derecho internacional y sobre el riesgo de víctimas civiles.

MIRÁ TAMBIÉN | 25 muertos calcinados tras un choque de autobús en India

La Casa Blanca y el Pentágono sostienen que las acciones están dirigidas a desmantelar redes que alimentan el narcotráfico y la violencia regional; sin embargo, la falta de información pública detallada sobre inteligencia, objetivos y procesos de identificación ha profundizado la controversia. La comunidad internacional seguirá de cerca la respuesta diplomática de Venezuela, Colombia y otros países vecinos, y los pedidos de aclaración ante organismos multilaterales.

Fuente: Infobae. 

Chubut celebró el Mes de las Infancias junto a las familias de Lagunita Salada

El Gobierno Provincial llevó adelante una nueva jornada recreativa en el marco del calendario de actividades que se desarrolla durante agosto en distintas localidades y comunas rurales de Chubut.

La mujer detenida por presunto robo de ganado, es empleada de la Cooperativa de Trelew

Durante el procedimiento, los efectivos utilizaron un dron para realizar tareas de búsqueda en el área. El dispositivo permitió localizar a la mujer, quien se encontraba oculta entre la vegetación, a unos 145 metros del vehículo que había sido señalado por el denunciante.

Peter Thiel apuesta fuerte por Vaca Muerta e invierte US$76 millones 

La adquisición contempla casi 1,2 millones de acciones de Vista Energy y convirtió a la petrolera en la segunda mayor posición dentro de la cartera del fondo de Thiel, solamente detrás de Amazon.

Nuevas tarifas de Línea 28 de Julio entre el Valle y la Costa

La empresa actualizó desde agosto los valores de sus servicios interurbanos. Trelew-Rawson cuesta $3.577, Trelew-Gaiman $4.629, Trelew-Dolavon $9.378 y Trelew-Puerto Madryn $10.667.

Compartir

spot_img

Popular