domingo 28 junio 2026

EE.UU.: dos culpables por muerte de 53 migrantes en Texas

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 10:35 28/06 | downtack.com

Un jurado en Texas declaró culpables a dos hombres por la muerte de 53 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio en 2022. Ambos enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.

Felipe Orduña Torres, alias ‘Cholo’, y Armando González Ortega, alias ‘el Don’, fueron hallados responsables de conspiración para el tráfico de migrantes con resultado de muerte. La sentencia se dictará el 27 de junio.

El camión transportaba a 66 migrantes desde México sin ventilación ni aire acondicionado. Cuando llegó a San Antonio, 48 personas ya habían fallecido, y otras cinco murieron en hospitales locales. Entre las víctimas había seis niños y una mujer embarazada.

MIRÁ TAMBIÉN: Negociaciones para una tregua en Ucrania comenzarán el domingo

Los acusados cobraban entre 12.000 y 15.000 dólares a los migrantes de México, Guatemala y Honduras por el peligroso viaje. En el mismo caso, el conductor del camión, Homero Zamorano Jr., se declaró culpable en enero.

Guatemala extraditó recientemente a Rigoberto Ramón Miranda Orozco, presunto líder de una red de tráfico de personas, por su participación en la tragedia. La Justicia de EE.UU. continúa con el proceso contra los involucrados.

Fuente: DW.

Imagen: Eric Gay/AP Photo/picture alliance.

Se profundiza la interna del PJ de cara a 2027

El espacio encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el kirchnerismo referenciado en Máximo Kirchner y el massismo de Sergio Massa comenzaron a mostrar diferencias cada vez más marcadas en la estrategia electoral.

Amenaza de bomba en la Casa Rosada y contra Milei

Ante la gravedad de la amenaza, se desplegó la Brigada de Explosivos para inspeccionar tanto la Casa de Gobierno como el perímetro de la Quinta de Olivos, donde se encontraba el mandatario.

Encontraron muerta a la familia del futbolista Lucas Trejo en Venezuela

Las víctimas habían permanecido desaparecidas desde el miércoles pasado, cuando un fuerte sismo provocó el derrumbe del edificio donde vivían en la zona de Playa Grande.

Scaloni analizó la clasificación de Argentina:  “ahora se viene lo bueno”  

Entre los puntos altos del partido, Scaloni resaltó las actuaciones de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes fueron determinantes en el resultado y aportaron confianza al grupo.

Compartir

spot_img

Popular