Las fuerzas estadounidenses anunciaron este lunes que mataron a dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dejaron a otro herido en un bombardeo de precisión en la provincia de Deir al Zur, en Siria. Según el Mando Central estadounidense (CENTCOM), «los terroristas estaban desplazando una carga de armas que fueron destruidas en el ataque».
El bombardeo, llevado a cabo en una zona que estuvo recientemente bajo control del régimen sirio y fuerzas rusas, es el segundo ataque similar en menos de una semana. El pasado jueves, las fuerzas estadounidenses eliminaron a Abu Yusif, alias ‘Mahmud’, un alto cargo del EI.
MIRÁ TAMBIÉN: La FDA retirará medicamentos para el resfriado con fenilefrina
Actualmente, el CENTCOM estima que hay alrededor de 8.000 miembros del EI detenidos en diversas prisiones en Siria. Uno de los principales objetivos del grupo yihadista sigue siendo liberar a sus combatientes capturados, lo que mantiene activa la presencia militar de EE.UU. en la región.
El portavoz del Pentágono, Patrick S. Ryder, informó que las tropas estadounidenses en Siria ascienden a 2.000 efectivos, tras haberse duplicado en un contexto de creciente inestabilidad. Sin embargo, Ryder aseguró que su misión es temporal y se enfoca exclusivamente en combatir al EI, una postura respaldada por la política del presidente electo Donald Trump.
Fuente: RFI.
Imagen: Huseyin Nasir/Anadolu/picture alliance.