El Pentágono anuncia el despliegue de un «pequeño número» de tropas estadounidenses en Medio Oriente para reforzar su presencia en medio de la creciente tensión entre Israel y Hezbolá.
MIRÁ TAMBIÉN | Miles de motociclistas acuden a la «Bendición de los Cascos»
Estados Unidos ha decidido enviar un contingente adicional de tropas a Medio Oriente en respuesta a la creciente tensión en la región, según informó el Pentágono este lunes 23 de septiembre de 2024. El general de división Pat Ryder, portavoz del Pentágono, confirmó que el personal militar estadounidense será desplegado para aumentar las fuerzas ya presentes en la zona, aunque no se revelaron detalles sobre el número exacto de efectivos.
La decisión se produce en un momento crítico, con la escalada de violencia entre Israel y el grupo chiita libanés Hezbolá, respaldado por Irán. «Existe la posibilidad de que las operaciones entre Israel y Hezbolá se intensifiquen hasta desembocar en una guerra regional más amplia», advirtió Ryder, haciendo hincapié en la importancia de resolver la situación mediante la diplomacia.
MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran con vida a una familia desaparecida en México
Las tensiones en la frontera norte de Israel con Líbano se han incrementado tras el peor ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, lo que provocó la intervención de Hezbolá, que ha lanzado ataques casi diarios contra objetivos israelíes. A medida que los enfrentamientos se intensifican, la comunidad internacional ha instado tanto a Israel como a Hezbolá a reducir la violencia y evitar una escalada que podría desestabilizar aún más la región.
Estados Unidos ya cuenta con miles de tropas desplegadas en Medio Oriente, junto con aviones de combate, sistemas de defensa antiaérea y buques de guerra para proteger tanto sus intereses como a Israel.
Fuente: DW
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Las fiestas patrias en Chile dejan casi 100 muertos
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/6ax0LB85fT
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 23, 2024