sábado 19 septiembre 2026

EE.UU. mató a cinco personas en ataques a narcolanchas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 04:05 19/09 | downtack.com

El Ejército de Estados Unidos confirmó este jueves la muerte de cinco presuntos “narcoterroristas” durante dos ataques a embarcaciones que navegaban por aguas internacionales del Pacífico oriental, en el marco de la intensificación de la campaña antidrogas impulsada por Washington en la región.

Según informó el Comando Sur a través de la red social X, la inteligencia estadounidense determinó que las lanchas se desplazaban por rutas habituales del narcotráfico y participaban en operaciones ilícitas. En el primer ataque murieron tres personas y en el segundo, otras dos.

MIRÁ TAMBIÉN | Violencia en Bangladés tras asesinato de líder estudiantil

Con estas acciones, la cifra total de fallecidos por bombardeos estadounidenses en el Pacífico y el Caribe asciende al menos a 104 personas, de acuerdo con un recuento realizado a partir de información oficial difundida por las propias fuerzas armadas.

Las operaciones forman parte de una estrategia de interdicción marítima que busca frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Sin embargo, la administración del presidente Donald Trump no presentó pruebas públicas que respalden la vinculación directa de las embarcaciones atacadas con organizaciones narcotraficantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Dinamarca acusó a Rusia de ciberataques durante las elecciones

La ofensiva militar abrió un fuerte debate político y jurídico en Estados Unidos. Legisladores de la oposición demócrata y también de sectores del oficialismo republicano cuestionaron la legalidad de los ataques y sostienen que el presidente no cuenta con autoridad suficiente para ordenar bombardeos sin aval explícito del Congreso.

Fuente: DW.

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular