El Departamento de Estado de EE.UU. declaró que no estuvo involucrado en la explosión de buscapersonas de miembros de Hezbolá en Líbano, ocurrida el 17 de septiembre de 2024, ni tenía conocimiento previo del ataque, que Hezbolá atribuye a Israel.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, afirmó: «Puedo decirles que Estados Unidos no estuvo implicado en ello, que no estuvo al corriente de este incidente por adelantado y, en este momento, recopilamos información».
MIRÁ TAMBIÉN:Un ataque terrorista en Colombia deja a 2 militares muertos y 27 heridos
Miller evitó comentar sobre las sospechas de que Israel, que ha intercambiado fuego regularmente con Hezbolá desde el ataque del 7 de octubre por Hamás, sea el responsable de las explosiones.
Además, el vocero subrayó que EE.UU. sigue instando a Irán a no aumentar las tensiones. “Instamos a Irán a que no aproveche ningún incidente para tratar de añadir más inestabilidad y aumentar aún más las tensiones en la región”, declaró.
Un enviado de alto rango de EE.UU., Amos Hochstein, se ha reunido con funcionarios israelíes para evitar una guerra a gran escala con Líbano. «Queremos una resolución diplomática del conflicto entre Israel y Hezbolá», señaló Miller.
Fuente: DW.
Foto: AP.