Estados Unidos solicitó a Israel mayor transparencia sobre el ataque a una escuela administrada por la ONU en Gaza que dejó al menos 36 muertos. El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, pidió que se hagan públicos los nombres de las víctimas y detalles del incidente, incluyendo si hubo niños entre los fallecidos.
Israel afirmó que el ataque fue dirigido contra una base de Hamás ubicada en la escuela, administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
MIRÁ TAMBIÉN: Un niño fallece en Detroit mientras tormentas azotan el este de EE. UU.
Miller mencionó que, aunque EE.UU. confía en que Hamás usa infraestructura civil para esconderse, espera más información sobre este ataque específico.
Al menos 37 personas murieron en el bombardeo según fuentes médicas, y se ha reportado que entre las víctimas podría haber 14 niños. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó el ataque como un terrible ejemplo del precio que pagan los civiles palestinos. Hamás denunció el bombardeo como un «nuevo crimen» y llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para detener las «masacres brutales».
FUENTE: DW.
FOTO: AP.