lunes 31 agosto 2026

EE.UU. restringe a un banco egipcio para presionar a Irán

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 00:35 31/08 | downtack.com

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes una nueva medida para aumentar la presión económica sobre Irán. El Departamento del Tesoro decidió restringir el acceso al sistema financiero estadounidense de una filial del banco estatal egipcio Misr en Emiratos Árabes Unidos, a la que acusa de mantener operaciones financieras con Teherán.

La medida afecta a una entidad vinculada a Banque Misr, el segundo banco más importante de Egipto, y en la práctica impedirá que su filial emiratí utilice el dólar estadounidense en sus transacciones. Washington sostiene que el banco facilitó intercambios financieros con el régimen iraní.

Se trata de la primera acción concreta adoptada por la administración de Donald Trump después de que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, advirtiera esta semana que Estados Unidos avanzaría hacia un mayor aislamiento económico de Irán.

MIRÁ TAMBIÉN: Ataques israelíes dejaron cinco muertos en Gaza y tres en Cisjordania

“Quienes le facilitan las cosas a Irán no pueden seguir teniendo acceso al dólar ni al sistema financiero global”, afirmó Bessent al anunciar la decisión. El funcionario sostuvo además que la medida busca responsabilizar a quienes continúan respaldando económicamente a Teherán.

Washington viene ampliando las sanciones contra Irán y puso bajo presión distintos sectores considerados estratégicos, entre ellos el oro, la tecnología, los activos digitales, la aviación y el transporte marítimo.

Desde Teherán, las autoridades denunciaron reiteradamente las sanciones estadounidenses y las calificaron de políticas destinadas al fracaso. Sin embargo, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, reconoció que el país atraviesa “numerosas dificultades económicas” como consecuencia de la situación internacional.

Fuente:DW.

Imagen: Gehad Hamdy/dpa/picture alliance.

Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Compartir

spot_img

Popular