martes 8 julio 2025

EE.UU. sanciona a empresa cubana para presionar a Venezuela

Dólar Oficial
$1.280,00
1,59%
Dólar Tarjeta
$1.664,00
1,59%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Dólar MEP
$1.277,10
2,47%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 00:29 08/07 | downtack.com

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles a la compañía cubana “Cubametales” por sus vínculos con Venezuela, según informó el propio Departamento del Tesoro.

“Cubametales” fue incluida en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), “por su continua importación de petróleo desde Venezuela”, señalaron en un documento.

Según EE.UU., “Cuba, a cambio de este petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, Inteligencia y asistencia de seguridad”, al Gobierno de Nicolás Maduro, el cual Estados Unidos considera “ilegítimo”.

“Las sanciones del Tesoro a ‘Cubametales’ interrumpirán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, agregó luego el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Como resultado de esta sanción, la OFAC prohíbe todo tipo de trato de personas estadounidenses con ‘Cubametales’; además, bloquea todos los bienes e intereses de la compañía en el país norteamericano.

En paralelo a esto, el Departamento del Tesoro decidió quitar las sanciones que habían sido impuestas a la compañía italiana “PB Tankers S.P.A.”, medidas impuestas el pasado 12 de octubre por operar en el sector petrolero venezolano.

Según el Gobierno estadounidense, tras las sanciones, ésta empresa rescindió un acuerdo que tenía con “Cubametales”, que incluía el transporte de petróleo entre Venezuela y Cuba.

“El Tesoro reconoce las acciones que ‘PB Tankers’ ha tomado para garantizar que sus buques no sean cómplices para apuntalar el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela”, dice el texto.

Fuente: RT / EFE / Télam

Dos demorados y un megaoperativo por un robo en pleno centro de Cipolletti

El despliegue sorprendió a vecinos en Yrigoyen al 900. Hubo corte de calle, revisión de un edificio y peritajes. La causa continúa en etapa investigativa.

Despiste en Ruta 40: un auto terminó entre los arbustos

Ocurrió a 13 kilómetros del ingreso al Tronador. El vehículo circulaba desde El Bolsón hacia Bariloche y no había ocupantes cuando llegaron los rescatistas.

Extienden el plazo de inscripción para los Juegos Invierno de Esquel

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio. La instancia local será el 31 en el Gimnasio Municipal, mientras que algunas disciplinas al aire libre se desarrollarán el 19 de agosto.

Pelea callejera terminó con un detenido que agredió a la policía

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del domingo, en inmediaciones de un local nocturno. El detenido fue imputado por daño agravado y resistencia a la autoridad.

Compartir

spot_img

Popular