Contacta con Nosotros

Mundo

EE.UU. sanciona a empresa cubana para presionar a Venezuela

Estados Unidos sancionó a la empresa estatal “Cubametales” por sus vínculos con Venezuela. Por otra parte, quitaron sanciones a una compañía italiana PB Tankers S.P.A.

Publicado

en

EE.UU. impone sanciones a empresa estatal de Cuba

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles a la compañía cubana “Cubametales” por sus vínculos con Venezuela, según informó el propio Departamento del Tesoro.

“Cubametales” fue incluida en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), “por su continua importación de petróleo desde Venezuela”, señalaron en un documento.

Según EE.UU., “Cuba, a cambio de este petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, Inteligencia y asistencia de seguridad”, al Gobierno de Nicolás Maduro, el cual Estados Unidos considera “ilegítimo”.

“Las sanciones del Tesoro a ‘Cubametales’ interrumpirán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, agregó luego el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Como resultado de esta sanción, la OFAC prohíbe todo tipo de trato de personas estadounidenses con ‘Cubametales’; además, bloquea todos los bienes e intereses de la compañía en el país norteamericano.

En paralelo a esto, el Departamento del Tesoro decidió quitar las sanciones que habían sido impuestas a la compañía italiana “PB Tankers S.P.A.”, medidas impuestas el pasado 12 de octubre por operar en el sector petrolero venezolano.

Según el Gobierno estadounidense, tras las sanciones, ésta empresa rescindió un acuerdo que tenía con “Cubametales”, que incluía el transporte de petróleo entre Venezuela y Cuba.

“El Tesoro reconoce las acciones que ‘PB Tankers’ ha tomado para garantizar que sus buques no sean cómplices para apuntalar el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela”, dice el texto.

Fuente: RT / EFE / Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *