martes 16 junio 2026

EEUU entrenará a pilotos de Ucrania para operar aviones

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,28
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 13:24 16/06 | downtack.com

«Los pilotos recibirán clases de inglés en la base aérea Lackland de San Antonio, Texas, en septiembre, antes de ser entrenados en el manejo de F-16 en Arizona», detalló el vocero del Departamento de Defensa, Pat Ryder.

Según Ryder, la formación de pilotos ucranianos demandará entre cinco y ocho meses, en función de las capacidades actuales de cada uno, consignó la agencia de noticias AFP.

Además, explicó que la formación inicial en idioma inglés es necesaria «a causa de la complejidad y del lenguaje técnico inglés necesario» para manejar los cazabombarderos de fabricación estadounidense.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman nuevos brotes de gripe aviar en lobos marinos en Necochea y Santa Cruz

Por su parte, Noruega anunció este jueves que se sumaba a los países que suministrarán a Ucrania aviones usados F-16 de fabricación norteamericana, tras recibir luz verde de Estados Unidos.

Asimismo, Dinamarca prometió 19 aparatos y Países Bajos, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, un total de 42 aviones.

Turismo, naturaleza e historia: exitoso fin de semana de actividades en 28 de Julio

Las actividades fueron desarrolladas en conjunto con el Taller Municipal de Trekking y convocaron a vecinos y visitantes en dos jornadas de recorridos al aire libre.

Trump advierte a Netanyahu sobre el Líbano y pide mayor responsabilidad 

Trump sostuvo que mantiene una buena relación con Netanyahu, aunque remarcó que el líder israelí “debe ser más responsable” en relación con el conflicto en territorio libanés. Además, criticó recientes operaciones militares israelíes en Beirut.

Incendio en vivienda precaria del barrio Guayra de Trelew

El siniestro ígneo se desató este martes en horas del mediodía, en en una zona de asentamientos. Intervienen bomberos.

La actividad metalúrgica tuvo una baja del 5,1% interanual 

Registró una nueva caída en mayo del 5,1% interanual y del 1,4% respecto de abril. La capacidad instalada alcanzó un mínimo histórico del 39,8%, lo que representa una caída de 6,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Compartir

spot_img

Popular