lunes 31 agosto 2026

Egresaron 59 nuevos agentes de la Policía del Chubut

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 20:25 31/08 | downtack.com
Siguiendo con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Ignacio Torres para fortalecer el sistema de seguridad provincial, este lunes se realizó en Esquel el acto de egreso de nuevos agentes de la fuerza.

La Policía del Chubut sumó este lunes a 59 nuevos agentes formados en el Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Esquel, en el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad impulsadas por el gobernador Ignacio Torres. El acto de egreso se llevó a cabo al mediodía en el SUM de la Escuela N° 112.

La ceremonia estuvo encabezada por el subjefe de la fuerza, comisario general Mauricio Zabala, acompañado por el intendente Matías Taccetta, autoridades policiales, representantes institucionales y familiares de los graduados. El salón se vio colmado por quienes acompañaron a los nuevos Auxiliares en Seguridad Pública.

Durante su discurso, Zabala transmitió el saludo del ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y del jefe de la Policía, Andrés García, quienes no pudieron asistir. Agradeció el compromiso de los jóvenes y destacó el esfuerzo realizado durante su formación, señalando que inician una carrera con futuro dentro de la institución.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut participó de una nueva asamblea del COFEMA

El subjefe remarcó que los nuevos agentes estarán al servicio de la comunidad, con la misión de mantener el orden público y preservar la paz social. “Este es el inicio de sus carreras, les quedan 30 años de servicio por delante. Capacítense de manera permanente y supérense a ustedes mismos”, expresó ante los flamantes policías.

Zabala resaltó además la ardua capacitación recibida por los 59 egresados, quienes se formaron a lo largo del año junto a un cuerpo de instructores especializados del ISFP N° 811. La preparación incluyó contenidos teóricos, prácticos y entrenamiento operativo.

Finalmente, el subjefe confirmó que la mayoría del nuevo personal será asignado a dependencias de la Unidad Regional Esquel, aunque algunos agentes también cumplirán funciones en la zona del Valle. El listado de destinos ya fue conformado y comenzará a ejecutarse en los próximos días.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular