El 17 de febrero de 2026 habrá un eclipse solar anular extremo

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 21:50 03/10 | downtack.com

El próximo martes 17 de febrero se producirá un eclipse solar anular que los astrónomos califican como uno de los fenómenos más extremos de este siglo. Durante el evento, la Luna cubrirá casi por completo al Sol, dejando visible un brillante “anillo de fuego”.

El eclipse comenzará a las 06:56 a.m. en Argentina y se extenderá por más de cuatro horas, finalizando alrededor de las 11:27 a.m. La fase máxima, donde se podrá observar el anillo de fuego, durará apenas dos minutos y se dará aproximadamente dos horas después del inicio del fenómeno, según los cálculos del Instituto Geográfico Nacional de España.

MIRÁ TAMBIÉN | “Romance confirmado”: Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef

La totalidad del eclipse solo será visible desde regiones remotas, incluyendo la Antártida y zonas del océano Austral. Sin embargo, en la Patagonia, el sur de África, Madagascar y áreas oceánicas adyacentes se podrá observar el fenómeno de forma parcial, donde la Luna cubrirá una gran parte del Sol, generando un espectáculo visible a simple vista con las precauciones adecuadas.

Este eclipse se considera extremo debido a la combinación de factores orbitales y de visibilidad. La Luna estará cerca de su apogeo, lo que la hace parecer más pequeña desde la Tierra y evita que tape por completo el Sol. Además, la anularidad será muy marcada, con el 96,3% del disco solar oculto, creando un borde luminoso excepcionalmente definido.

MIRÁ TAMBIÉN | La fortuna de Elon Musk supera el PBI de Argentina

Los especialistas advierten que nunca se debe mirar directamente al Sol sin protección adecuada. Para disfrutar el eclipse de manera segura, se recomienda el uso de gafas especiales para eclipses o filtros solares homologados para telescopios y cámaras, ya que la observación directa puede causar daños graves e irreversibles en la vista.

Fuente: TN.

Balearon a un guanaco en un centro de rescate de fauna cerca de Puerto Madryn

Un guanaco que se encontraba en rehabilitación fue baleado en el centro de rescate de fauna REFAUNAR, ubicado en la Estancia San Guillermo, en cercanías de Puerto Madryn. Además, otro ejemplar permanece desaparecido y es buscado por el equipo que trabaja en el establecimiento.

Inglaterra aplastó 7-0 a Croacia y dio una exhibición en la Nations League

Inglaterra goleó 7-0 a Croacia como visitante, en Rijeka, por la tercera fecha de la UEFA Nations League, y consiguió una victoria histórica. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró una superioridad absoluta y convirtió el partido en una exhibición ofensiva.

Newell’s y Lanús empataron y se mantienen en zona de playoffs

Newell’s y Lanús igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El empate dejó a ambos equipos dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo y lo complicó en el Clausura

Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular