Este miércoles se informó que el próximo miércoles 24 de abril, a las 9 de la mañana, comenzará el juicio contra el marinero Gabriel López, que el 19 de marzo del año pasado produjo un accidente de tránsito que le costó la vida a una enfermera profesional de Rawson, que se dirigía a trabajar en ese momento.
López trabajaba en el Puerto de Rawson y el 19 de marzo, después de consumir cocaína y con 1,20 gramos de alcohol en sangre, conducía a Rawson desde Trelew por la Ruta Provincial Nº 7.
El hombre, a bordo de su camioneta Dodge Journey, se cruzó de carril y chocó de manera frontal contra Volkswagen Gol en el cual viajaba la víctima, Sandra Méndez, de 46 años, que se dirigía a trabajar a un instituto médico privado de Trelew al momento del hecho.
El imputado López tiene 53 años, es un marinero con rango de patrón de barco, oriundo de Mar del Plata, y desde el momento en que se produjo el hecho se encuentra detenido.

Es pertinente señalar en este punto que su abogado defensor solicitó en varias ocasiones que el hombre sea autorizado a salidas laborales, ya que era el sustento económico para mantener a su familia y además afrontar la demanda civil en su contra.
Más de 20 testigos se espera que presten declaración en el juicio, presentados por el fiscal general Osvaldo Heiber, la defensa y la querella que representa a la familia de la víctima.
El tribunal de enjuiciamiento estará conformado por los magistrados: Sergio Piñeda, Ivana González y Fabio Monti.
Este será el Tribunal que deberá fallar y resolver acerca de la inocencia o la culpabilidad de López al que se le endilga el delito de “homicidio culposo con dolo eventual”.
Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal