La consultora de recursos humanos Randstad reveló en su estudio “Escasez de Talento, IA y Equidad” que cuatro de cada diez trabajadores consideran que las empresas argentinas están rezagadas en la implementación de IA. Además, un 47% cree que un mayor uso de esta tecnología podría traer beneficios importantes en el ámbito laboral. Sin embargo, el 29% se mantiene neutral y el 24% no percibe un impacto positivo en su adopción.
MIRÁ TAMBIÉN | El costo de crianza en el país subió 4% en octubre
El informe advierte que el uso limitado de IA no solo afecta la productividad de las organizaciones, sino que también contribuye a una crisis de talento en el mercado laboral. La inteligencia artificial está transformando las tareas diarias, lo que aumenta la demanda de habilidades digitales, por lo que Randstad enfatiza la necesidad de un acceso equitativo a estas competencias para evitar brechas.
Andrea Ávila, CEO de Randstad en Argentina, Chile y Uruguay, subrayó la urgencia de preparar a los trabajadores en habilidades de IA. “La IA llegó para quedarse, y tanto las organizaciones como los empleados deben adaptarse a este cambio para no acentuar la escasez de talento que ya vivimos”, sostuvo Ávila.
MIRÁ TAMBIÉN | ONU: Argentina votó en contra una resolución para proteger a mujeres y niñas
En conclusión, el estudio llama a las empresas a tomar un rol activo en la formación de su personal para que la transformación digital no aumente las desigualdades en el acceso a habilidades, clave para la competitividad en el mercado.
Fuente: Comercioyjusticia
Imagen de archivo