El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la nominación de Todd Blanche como fiscal general adjunto. Blanche, conocido por liderar la defensa de Trump en el juicio de Nueva York relacionado con pagos irregulares, ahora espera la ratificación del Senado, que contará con mayoría republicana en su próximo periodo de sesiones.
Blanche, nacido en Colorado, fue fiscal federal en el Distrito Sur de Nueva York antes de unirse al equipo legal de Trump en 2023. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en la defensa del expresidente, participando también en juicios federales relacionados con interferencia electoral y el manejo indebido de documentos clasificados.
MIRÁ TAMBIÉN: Ortega expulsa al presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua
En un comunicado, Trump destacó la trayectoria de Blanche, asegurando que su liderazgo será esencial para «reparar un sistema de justicia que ha estado roto durante demasiado tiempo». Además, anunció que Emil Bove, otro de sus abogados, asumirá temporalmente la gestión del Departamento de Justicia mientras Blanche pasa por el proceso de confirmación.
Otras designaciones notables incluyen a Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus polémicas opiniones sobre las vacunas, como secretario de Salud. En su red social Truth Social, Trump justificó la elección señalando la necesidad de combatir el control de las farmacéuticas y el sistema alimenticio industrial sobre la salud pública estadounidense.
Fuente: CNN.
Foto: Imagen: Brendan McDermid/REUTERS.