Contacta con Nosotros

Chubut

“El acatamiento al paro es bajo pero preocupante porque son estudiantes sin clases”

La Ministra de Educación indicó que el porcentaje de adhesión al paro convocado por ATECh ha sido bajo el jueves y este viernes “es menor”, aunque remarcó que “es preocupante porque son estudiantes que no están en las aulas”. Cuestionó que la medida se da cuando “la paritaria está abierta”.

Publicado

en

La Ministra de Educación, Florencia Perata, se refirió este viernes al acatamiento que tuvo el paro docente convocado por ATECH para el jueves y viernes, y si bien sostuvo que fue bajo, puso énfasis en los alumnos que no tuvieron clases por la medida de fuerza.

Es bajo el acatamiento del paro, es bajo ayer y hoy, pero hoy es menor que ayer”, aunque aclaró que son datos preliminares porque “falta el dato del turno tarde”.

Sin embargo, sostuvo que “decimos bajo en cuanto a lo esperado por la entidad sindical pero cada porcentaje de paro es importante porque son estudiantes que no están en las aulas”.

Además, “es preocupante porque esto se realiza en medio de una paritaria abierta. Creo que cuando está abierta la negociación y no se firma la última acta, debe haber una especie de conciliación”.

“Sobre todo, en función de la necesidad que los estudiantes estén en las aulas”, enfatizo y expresó que “será decisión de las autoridades sindicales cómo continuar”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados