Contacta con Nosotros

Chubut

El aniversario de Rawson se celebró en la Capilla Berwyn

El acto central por el aniversario de la Capital chubutense se realizó en la histórica capilla este martes al mediodía. Se reconoció a municipales que se jubilaron y comerciantes de la ciudad.

Publicado

en

Este martes se realizó en la histórica Capilla Berwyn de Rawson el acto central por el 155º aniversario de la ciudad.

De la ceremonia participó el intendente Damián Biss; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; y en representación del Gobierno provincial la ministra de Educación, Florencia Perata; y el secretario de Pesca, Adrián Awstin; entre otros funcionarios, concejales, representantes de la Policía del Chubut, Federal, Prefectura y Gendarmería. 

Durante el acto, el Coro Estable Municipal, dirigido por Héctor “Tato” Oxilia; interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno del País de Gales.

También se reconoció a empleados municipales que este año se jubilaron: Arturo Romero, Patricia Blasco, Isabel Tasso, Florindo Cárdenas, Omar Morón, Emilio Zapata, Alberto Plos, María Ferreyra (fallecida), y Domitila Neculqueo. A causa de la pandemia, la entrega formal no se realizó en el lugar sino que se coordinará para  los próximos días.

Posteriormente se homenajeó a las instituciones que celebran su aniversario junto con la ciudad: el Complejo de Viviendas Tuteladas “Arquitecto Pedro Planas”, la Escuela Nº 4 “José de San Martin”, LU 90 TV Canal 7, FM Bahía Engaño, y la Banda de música de la Policía del Chubut.

En tanto, también se entregaron reconocimientos a comerciantes históricos de la ciudad. Tal fue el caso de José Pes, de “El Fideo Feliz”, cuyo comercio fue fundado en 1975 y cuenta con 45 años de trayectoria en la fabricación de una extensa variedad de pastas secas y pastas frescas.

Aldo Vega, de “FM Bahía Engaño”, también fue reconocido. Inició su actividad en 1973 pero en 1988 brindó por primera vez servicios periodísticos en radio por cable; y al año siguiente salió al aire con la emisora de radio que conocemos actualmente.

Mirtha Susana Amado, histórica ciudadana de Rawson, hija del reconocido comerciante don José Amado; también tuvo su momento en el acto. A mediados de 1955 en su propiedad inició el “Mercado Sarmiento” y desde 1991 ella continúa con la actividad.

Por último, se reconoció a Carlos Ordinez quien hace 37 años inició sus servicios de gastronomía, desarrollando su actividad como rotisería y servicios de fiesta.