El entrenador que condujo al seleccionado nacional al oro olímpico en Atenas 2004 y a la Generación Dorada, anunció su retiro.
Rubén Magnano, el hombre que llevó al seleccionado argentino de básquet a la gloria eterna, anunció que “cuelga los botines” y la noticia no deja de impactar en el mundo del deporte. El cordobés, en una entrevista realizada por Super Deportivo Radio, confesó: “No dirijo más. Estoy en un momento donde no pretendo tener distracciones que me saquen el valioso tiempo que hoy tengo para mi familia. Por eso cuelgo los botines”.
MIRÁ TAMBIÉN | Djokovic se retiró de Roland Garros
“Ni he pensado, no me he tomado el tiempo de pensar qué cosa es seductora hoy para mí. Ese tiempo hoy no es negociable y sé que si dirijo voy a tener que invertir y sacar de ese. Me retroalimento con cosas del básquet”, agregó el entrenador de 69 años.
Las repercusiones no tardaron en llegar; el primero en hacerse eco de la noticia fue Julio Lamas, también exentrenador del seleccionado argentino de básquet. “Todos de pie, se retira Rubén Magnano. Nos llevó a la gloria en Atenas 2004 y a ganarle al Dream Team, siempre creía que se podía ganar el próximo partido y los preparaba al detalle como nadie. Una persona fundamental en la historia de nuestro básquet. ¡Gracias Rubén!”, escribió en sus redes sociales.
MIRÁ TAMBIÉN | Bastianini se baja de Ducati para la próxima temporada de MotoGP
Rubén Magnano comenzó su carrera como entrenador en Asociación Deportiva Atenas en la década del ‘90 y llevó a Argentina al oro olímpico en Atenas 2004 y al subcampeonato del Mundo en Indianápolis 2002. Potenció a una camada brillante de jugadores y es admirado y respetado por el mundo del básquet, incluso por los grandes de Estados Unidos, el mismo país que terminó a sus pies en 2002 y 2004.
Fuente y foto: Urgente24