Contacta con Nosotros

Chubut

El AP Esquel dispuso medidas para las personas provenientes de Sarmiento

El Área Programática restringió la circulación con la localidad, mientras que las personas de dicha ciudad que ingresen a la zona noroeste deberán realizar de manera obligatoria el aislamiento.

Publicado

en

Así lo informó el Área Programática (AP) Esquel tras evaluar la situación epidemiológica del conglomerado Comodoro Rivadavia – Rada Tilly y ante los casos de Coronavirus que se registraron en Sarmiento en los últimos días.

En este sentido, se remarcó que la “vinculación entre Comodoro-Rada Tilly con Sarmiento es constante y presenta una integración económico-social, cultural y sanitaria, que dificulta el aislamiento entre ellas”.

Además, en Sarmiento “en la última semana se han registrado 27 casos de Covid-19, sin poder establecerse un nexo claro de contagio en 10 de ellos –y sumado a que- 2 de los casos se corresponden a personal de Salud”.

Ante esto, el AP Esquel adoptó una serie de medidas que rigen desde este viernes 18. De esta forma, se restringe la circulación entre Sarmiento y todas las localidades que comprenden la región sanitaria Noroeste.

Además, las personas que ingresen desde Sarmiento a la jurisdicción del AP esquelense “deberán cumplir la instancia de Aislamiento Social Obligatorio (ASO) por 14 días, excepto aquellas que cumplen tareas esenciales”.

Estas últimas, “deberán cumplir el Aislamiento Intermitente y las medidas sanitarias ya establecidas”, se aclaró.