lunes 22 abril 2024

El “apagón” sufrido en Chubut fue intencional, relevaron desde Nación

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 22:23 22/04 | downtack.com

La Sociedad Cooperativa Popular (SCPL) de Comodoro Rivadavia confirmó que el “apagón” que se vivió en Chubut el pasado domingo por la noche se debió efectivamente a la caída de una torre al norte de Puerto Madryn.

Precisamente, esta torre corresponde a la Línea Aérea de Alta Tensión (LAAT) de 500 kV Choele Choel – Puerto Madryn y es operada por la empresa TRANSENER.

En este sentido, la Subsecretaría de Energía de la Nación confirmó a la Cooperativa “16 de Octubre” de Esquel que la caída de la torre fue un acto de sabotaje y fue ocasionada de manera intencional, ya que se cortaron las riendas de la estructura

Vale señalar que TRANSENER había denunciado la caída de la torre como un atentado por las características que presentaba la “estructura N°78”, que se encuentra al norte de Puerto Madryn, en la zona de “bajo Gualicho”.

La caída de dicha torre afectó al Sistema de Interconectado Patagónico (SIP) que opera TRANSPA y desembocó en el “apagón”.

Por estas horas, Chubut se encuentra desconectada del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), es decir el interconectado federal; y se energiza de forma aislada a través del SIP. En tanto, la firma TRANSENER informó que se trabaja en la reparación de la estructura caída.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular