El buque ARA “Teniente Olivieri” partió rumbo a Ushuaia para desempeñar funciones en el Área Naval Austral, realizando tareas de vigilancia y abastecimiento en el sur del país.
El aviso ARA “Teniente Olivieri” zarpó este viernes desde su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), bajo el mando del Capitán de Corbeta Mauro Alberto Sancho, para cumplir funciones como buque de estación en la ciudad de Ushuaia. La tripulación recibió un emotivo acompañamiento de la Banda de Música de la BNPB, mientras el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, expresó su orgullo por esta misión en el Atlántico Sur.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno anuncia un aumento para empleadas domésticas
El Contraalmirante Martí Garro, quien estuvo presente en la despedida del buque, dirigió un mensaje a la tripulación destacando la importancia de operar en las aguas del Canal Beagle y la Isla de los Estados. “Siéntanse orgullosos de estar sirviendo a la Patria en el mar en esas latitudes. Espero recibirlos a su regreso con la satisfacción del deber cumplido”, afirmó en su discurso.
La partida del buque también fue un evento emotivo para los familiares y amigos de los tripulantes, quienes, con pancartas, banderas y carteles, despidieron a sus seres queridos, mostrando su apoyo a la misión que emprenderán en el sur del país. La presencia de la Plana Mayor y los comandantes de las unidades de la Flota de Mar añadió solemnidad al momento.
MIRÁ TAMBIÉN | El INTA promueve la moringa como una alternativa productiva
El ARA “Teniente Olivieri”, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, tiene como misión el abastecimiento y el recambio de personal en los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo del sur del país. Entre ellos, el puesto de Bahía Buen Suceso, en la Península Mitre, y el Comandante Luis Piedrabuena, en el Puerto Parry de la Isla de los Estados.
Fuente: Argentina.gob.ar