viernes 19 junio 2026

El atentado al diario pretendió “empañar el reclamo” y no se descarta un trasfondo político

Dólar Oficial
$1.470,00
=
Dólar Tarjeta
$1.911,00
=
Dólar Informal
$1.485,00
=
Dólar MEP
$1.471,84
=
Prom. Tasa P.F.
19,28%
=
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 10:28 19/06 | downtack.com

El fiscal Marcos Napoli se refirió a través de Radio 3 a la investigación iniciada por el ataque al diario “El Chubut y en este sentido puntualizó en las imputaciones realizadas este lunes contra 4 personas, acusadas de participar en el hecho.

En este sentido, Napoli remarcó que son 4 las personas imputadas, 3 de ellas detenidas; aclarando que “no tenían antecedentes y lo quiero aclarar porque se dijo que eran conocidas del ámbito delictual y no es así”, sentenció.

Napoli repasó que de las imágenes de aquel día se desprende que “se separaron del grupo (la movilización), utilizaron el Derecho a manifestarse para otros fines”, enfatizando que “quienes deben estar más interesados en la causa no deben ser los dueños del diario o el Poder Judicial sino las personas que pacíficamente se manifestaron en toda la Provincia”.

“Estas conductas que se desplegaron en el diario y en Rawson no pretendieron más que empañar las marchas y el legítimo reclamo del pueblo”, remarcó el Fiscal, pidiendo “no mezclar los tantos”.

También respondió a cuestionamientos de los vecinos, que señalaron la celeridad de la causa, apuntando que “si la respuesta es rápida es por la contundencia de las pruebas, esto no es forzado ni a la ligera”.

En cuanto a las personas detenidas, Napoli señaló que uno de ellos, el de mayor edad, “se lo ve en el momento del ataque como conducía a los demás y hacía ademanes. Incluso se lo ve en el desarrollo de la audiencia, como tenía una ascendencia sobre el resto”.

Napoli no descartó que el ataque al diario pudiera tener un trasfondo político, “tenemos que ver si no tenían contactos políticos y si no había intenciones”, reconociendo que “tenemos sospechas que hay dirigentes políticos que pudieron haber tenido ascendía sobre ellos”.

En este contexto apuntó que “hay cosas muy raras” en lo sucedido en el ataque al diario, como por ejemplo que “llegaron primero los policías de Rawson que los de acá (de Trelew), eso llama mucho la atención”.

El Fiscal puso énfasis en que con estos incidentes se buscó “empañar una manifestación tan elocuente y que tantos frutos arrojó a quienes tenían una lucha legitima”.

Entre otros aspectos, el Fiscal subrayó que “hoy tenemos descartadoque las personas implicadas en los incidentes con en el diario El Chubut sean las mismas de lo ocurrido en Rawson el 16 de diciembre.

Sobre el final indicó que varias de las personas identificadas por las imágenes son menores de edad y que hay una persona prófuga, mayor de edad.

Irán acusa a Israel de querer la “guerra permanente” en Medio Oriente

En paralelo, el ministro israelí había señalado que “todo Líbano debe arder” en respuesta a los ataques contra soldados israelíes, lo que generó una nueva ola de condenas y advertencias por parte de autoridades iraníes.

Secuestraron armas y carne de guanaco en Gaiman

El hecho se registró este jueves en horas de la noche, en el marco de un control policial realizado sobre la Ruta Nacional N° 25.

Detuvieron a un hombre acusado de usar una tarjeta robada para realizar compras

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde, en las inmediaciones de un bazar ubicado en el centro.

Un chubutense perdió la vida en un violento choque en Río Negro

El trágico siniestro se registró en horas de la mañana de este jueves, sobre la Ruta Provincial N° 2. La víctima fue identificada como Marcos Casal.

Compartir

spot_img

Popular