Marcelo Gallardo habló tras la goleada de River 6-2 ante Independiente del Valle, resultado que selló la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El DT elogió la actuación colectiva y el aporte de los suplentes, como Maxi Meza, Manuel Lanzini y Miguel Borja, que ingresaron y marcaron goles.
“El equipo se viene soltando de una manera que le permite al hincha identificarse. Nos venimos fortaleciendo partido a partido”, afirmó el Muñeco, quien también destacó que “no es fácil hacer seis goles en la Libertadores”.
Gallardo subrayó la importancia del compromiso del plantel completo: “Me pone feliz que también los jugadores que alternan estén preparados para darnos soluciones. Eso habla de la armonía del grupo”.
MIRÁ TAMBIÉN: River goleó de nuevo y clasificó a octavos de la Copa Libertadores
El entrenador de River remarcó que Independiente del Valle fue un rival de jerarquía y que la expulsión les facilitó el desarrollo del encuentro, aunque aclaró: “Estoy muy contento con el trabajo de todos los jugadores. Repetir esfuerzos no es fácil y lo están haciendo”.
Consultado por el golazo de Lanzini, Gallardo señaló: “Es importante que el jugador sienta respaldo. Ese gol le suma en confianza y para nosotros, también”. También destacó el segundo tiempo de Meza, quien convirtió un tanto clave.
De cara al próximo cruce frente a Platense por los cuartos del Torneo Apertura, Gallardo anticipó: “Será un partido duro. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro para seguir creciendo y llegar a la final”.
Fuente: TyC Sports.