La prórroga a la suspensión fue confirmada por ANSES en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19, como una forma de disminuir la circulación de adultos mayores hasta tanto se finalice con el período de vacunación.
Al mismo tiempo y como parte de un proceso de modernización digital que se viene implementando desde principios de 2020, Banco del Chubut le va a brindar la posibilidad a jubilados y pensionados de ANSES de realizar la Fe de Vida mediante compras con la tarjeta de débito del titular del beneficio en cualquiera de los locales habilitados para operar con el sistema Maestro.
Esta operación se tendrá que realizar al menos una vez al mes por el titular de la tarjeta, presentando el DNI al momento de la compra. No será certificable en cambio la utilización de las tarjetas de débito en cajeros automáticos.
De esta forma, para todos los jubilados y pensionados de ANSES que acreditan sus beneficios en Banco del Chubut ya no será necesario asistir a la sucursal, como se hacía anteriormente. De todos modos, la modalidad presencial continuará vigente.
Esta operatoria, mediante la cual la entidad bancaria se propone disminuir la circulación de gente en las sucursales y facilitar los trámites para sus clientes adultos mayores, estará vigente desde de abril y será obligatoria hasta julio, cuando ANSES vuelva a implementar el requisito de Fe de Vida.