miércoles 8 julio 2026

Torres pidió unidad en el emotivo acto del 25 de Mayo

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 06:05 08/07 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este domingo en Comodoro Rivadavia el acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Ante una multitud, el mandatario convocó a todos los sectores a construir una Argentina más justa y federal, destacando que el consenso y el respeto entre quienes piensan distinto es el camino para lograrlo.

La jornada comenzó temprano con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza San Martín, seguido por el tradicional Tedeum en la Catedral San Juan Bosco. Luego, autoridades provinciales, legisladores, fuerzas de seguridad y cientos de vecinos participaron del desfile cívico-militar por las calles céntricas, en una celebración que mezcló historia, emoción y compromiso democrático.

MIRÁ TAMBIÉN | La Provincia participó en una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Desde el palco principal, Torres remarcó que el 25 de Mayo es una fecha que une a todos los argentinos y chubutenses. “Nos convoca a mirar hacia atrás con respeto por quienes lucharon por nuestra libertad, pero también a renovar nuestro compromiso de construir un país más libre y federal”, expresó el gobernador, acompañado por funcionarios provinciales y municipales.

Uno de los mensajes centrales de su discurso fue el valor del diálogo en la política: “La verdadera valentía está en intentar ponerse de acuerdo con quienes piensan distinto”, sostuvo Torres, quien llamó a fortalecer la cultura del consenso como herramienta para el desarrollo. En su intervención, también destacó el ejemplo de convivencia democrática en la provincia de Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut entregó créditos a pequeños y medianos productores 

El desfile contó con la participación de instituciones educativas, deportivas, culturales y militares. Organizado por la Municipalidad y el Ejército Argentino, el evento reflejó el espíritu patriótico y la diversidad social de la región. El cierre estuvo marcado por un fuerte “¡Viva la Patria!” que el gobernador pronunció entre aplausos, renovando así el compromiso con los valores fundacionales del país.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular