Foto: Chubut Deportes (Facebook).
La actividad se desarrolló el pasado sábado en el parador Avelino y marcó la antesala del Torneo Abierto “Fin del Mundo”.
Playa Unión fue nuevamente escenario del crecimiento del Beach Lacrosse en la región, con una jornada deportiva que reunió a más de 40 jugadores y jugadoras de Rawson, Trelew y la villa balnearia. La actividad se desarrolló el pasado sábado en el parador Avelino y marcó la antesala del Torneo Abierto “Fin del Mundo”.
El encuentro se extendió desde las 14 hasta las 19 y ofreció distintos partidos en un clima distendido y de camaradería. La propuesta, abierta a la comunidad, permitió fortalecer la integración y continuar posicionando al lacrosse como una disciplina emergente en la zona.
Con el respaldo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson, la jornada sirvió como preparación para el Torneo Abierto de Lacrosse “Fin del Mundo”, que se disputará el 3 y 4 de abril en las instalaciones del Trelew Rugby Club. El certamen contará con la presencia de equipos y jugadores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Entre Ríos, además de representantes internacionales de Estados Unidos y Chile.
MIRÁ TAMBIÉN: Las Leonas golearon a Irlanda en la Pro League
Desde la organización detallaron que la inscripción para jugadores locales incluye seguro deportivo y cena de cierre. En tanto, para quienes lleguen desde otras provincias o países, el paquete contempla alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, cena de cierre y seguro deportivo.
Los formularios de inscripción y toda la información necesaria ya se encuentran disponibles a través de las redes sociales de Trelew Lacrosse. Se espera una amplia convocatoria que consolide el carácter nacional e internacional del evento.
El lacrosse continúa creciendo en la región como disciplina incorporada al Trelew Rugby Club, donde se entrena los miércoles y viernes a las 20.30. La actividad es mixta, se prestan los materiales y está destinada a personas desde los 14 años en adelante, con invitación abierta a toda la comunidad.


