viernes 21 agosto 2026

El Bicho picó temprano y aguantó la diferencia en casa ante Racing

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
519
-2,44%
Actualizado: 10:05 21/08 | downtack.com

Con esta victoria Argentinos quedó en el puesto 11 con 18 puntos, al igual que Racing, que se posiciona en el décimo lugar.

Argentinos comenzó el partido con un amplio dominio en cuanto a la tenencia de la pelota y a la ocupación de los espacios con mayor cantidad de futbolistas en la zona del mediocampo.

El «Bicho» aprovechó los errores y la pasividad defensiva de Racing y se puso dos a cero arriba antes del primer cuarto de hora, resultado que le permitió continuar como el claro dominador.

Racing, en tanto, apeló al pelotazo y no tuvo ideas colectivas para generar juego y acercarse con peligro al arco defendido por Federico Lanzillota, a pesar de estar en desventaja.

En el segundo tiempo arrancó mejor La «Academia» con un mayor convencimiento que el mostrado en el etapa previa y de a poco se acercó al campo rival con buenas intervenciones de Alcaraz, Chancalay y Piatti.

Argentinos, por su parte, se replegó en su campo con la intención de generar salidas rápidas de contraataque.

El envión inicial de Racing fue decayendo con el correr de lo minutos y el «Bicho» comenzó a equilibrar el juego con el equipo más adelantado en el campo.

El entrenador del conjunto «académico», Claudio Ubeda, le dio lugar a Iván Maggi y Maximiliano Lovera para intentar tener mayor poderío ofensivo, pero no tuvo la claridad suficiente como para dar vuelta el resultado frente a un Argentinos Juniors que sostuvo el resultado con solidez defensiva.

Y otra mala para el conjunto de Avellaneda, en el que Übeda no incluyó a Lisandro López pese a realizar los cinco cambios y estando el capitán disponible, luego de las crudas críticas vertidas tras la eliminación de la Copa Argentina la semana pasada a manos de Godoy Cruz, cuando pidió «una reestructuración total del equipo para fin de año», fue la lesión (aparente desgarro en la parte posterior del muslo derecho) que sufrió el lateral izquierdo Eugenio Mena, que podría dejarlo afuera de las Eliminatorias en la selección de Chile.

En la próxima jornada (14ta.) Racing recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos Juniors, que necesitaba de este triunfo después de una semana agitada que concluyó con la desvinculación del experimentado y muy querido delantero Gabriel Hauche, justamente un ex «académico», visitará a Rosario Central, ambos encuentros a disputarse el domingo.

Menna: «Merino es el que mejor representa lo que viene en el radicalismo»

Lo expresó el vicegobernador y actual titular de la UCR, quien al dialogar con Radio 3 respaldó la candidatura del intendente de Trelew en la interna del partido.

Chubut avanza con una política provincial de Inteligencia Artificial Educativa

El Ministerio de Educación provincial cierra este sábado la primera cohorte de la capacitación “IA en acción, con Melina Masnatta”.

Legislatura reconoció a dos mujeres destacadas por sus aportes a la salud y la ciencia

Se trata de las doctoras María Amelia Guazzone y Cynthia Tamara Rubilar Panasiuk, quienes fueron distinguidas este jueves en el auditorio "Dr. Atilio Viglione".

Caso Loan Peña: un ambulanciero declaró que escuchó “gritos desesperados”

Escobar sostuvo ante los jueces que entre las 17 y las 17.15 escuchó “gritos desesperados” que llamaron su atención. Según relató, salió para comprobar si alguna persona necesitaba ayuda y afirmó que los sonidos parecían provenir de una criatura.

Compartir

spot_img

Popular