La Justicia de Corrientes dictó prisión preventiva sin plazo para dos hombres imputados por el presunto femicidio de Nancy Godoy, la docente de 52 años que permanece desaparecida desde principios de octubre. La medida fue dispuesta este sábado por el juez de Garantías de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos, a pedido de la querella y del fiscal Javier Mosquera.
Los acusados son Ireneo Felipe Zarza y Dionisio Sandoval, ambos peones rurales imputados por femicidio, delito que contempla la pena de prisión perpetua. Gustavo Briend, abogado de la familia de la docente, confirmó la decisión judicial a la Agencia Noticias Argentinas y advirtió que la investigación continúa abierta.
Zarza se desempeñaba como capataz de la estancia El Curupí, donde se encuentra la escuela rural a la que asistía Godoy. Según los datos incorporados a la investigación, el hombre habría estado en las horas previas a la desaparición en un puesto conocido como “tapera”, ubicado a unos 150 metros del establecimiento educativo.
MIRÁ TAMBIÉN: Córdoba: hallaron asesinada a una joven tras encontrar una valija con sangre en la basura
Mientras avanza la causa, continúan los rastrillajes para encontrar a la docente en la zona del paraje El Malezal, donde fue vista por última vez. Hasta el momento, las tareas de búsqueda no permitieron establecer su paradero.
La investigación también alcanza a otros sospechosos: Rosa Leguizamón, imputada por homicidio simple; Ezequiel Bordón, señalado por falso testimonio; y Nahuel Rojas, acusado también por femicidio. Durante un allanamiento en la vivienda de Leguizamón se secuestraron elementos que, según la información judicial difundida, podrían pertenecer a la docente y eran buscados desde el comienzo de la pesquisa.
Briend pidió cautela respecto de las hipótesis que se manejan y remarcó que “es todo provisorio”. El abogado también había señalado que la querella considera que podría existir un móvil, aunque aclaró que, en principio, no se habla de un crimen premeditado. La responsabilidad de los imputados deberá determinarse durante el proceso judicial.


