jueves 30 julio 2026

El Bolsón: Contuvieron el incendio y comienzan algunas guardias de cenizas

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
-0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 00:51 30/07 | downtack.com

Esto lo explicó a Radio 3 Nicolás D’Agostini, Jefe del Área Técnica del SPLIF de El Bolsón, respecto a los trabajos del miércoles y los previstos para este jueves.

Las actividades comenzaron con el traslado en medios aéreos de las cuadrillas a las zonas altas, en la cima del Piltriquitron y en la zona de La Rinconada-Nahuelpan, para controlar algunos focos secundarios.

Esto es en el sector 2 donde “tenemos muchos puntos calientes”, algunos reavivados en la tarde del miércoles por la presencia de viento. Mientras que “los sectores 1, 3 y 5 los consideramos controlados”, detalló.

De esta forma, subrayó que a la fecha no hay focos descontrolados, “hoy ya se están controlando” los focos secundarios, pero el incendio “está contenido definitivamente”, sentenció.

Subrayó que “seguimos teniendo personal en todos los sectores porque tenemos que empezar la guardia de cenizas, que va a llevar mucho tiempo en los lugares donde no hay agua”.

Por último, precisó que en el sector 6, en territorio de Chubut, los trabajos el miércoles “fueron buenos, hace días que la eficacia se plasma en el terreno y van desapareciendo los foquitos que amenazan”.

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular