El Bolsón: Declararon “zona de desastre” las áreas afectadas por el incendio

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 21:50 25/09 | downtack.com

La Gobernadora de la vecina provincia de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó este sábado que se resolvió declarar “zona de desastre” a aquellos lugares afectados por el incendio forestal que se desató hace unos 14 días entre El Bolsón y El Maitén.

Las llamas, la momento, han consumido casi 7 mil hectáreas y se encuentra próximo a la localidad rionegrina de El Bolsón.

El anuncio lo hizo la Mandataria desde la localidad, este sábado por la tarde, a donde llegó para recorrer la zona y recibir información en el terreno sobre el combate contra el incendio.

“Estamos en condiciones meteorológicas climáticas extraordinarias”, sostuvo Carreras al precisar que “me informaban los meteorólogos que desde 1964 no se experimentaba una situación similar de altísimas temperaturas y muy baja humedad”.

Por eso, observó que se dio “un contexto muy especial para que un fuego descuidado genere esta situación”.

Dijo que la temperatura máxima en El Bolsón había sido de 38º C esta tarde de sábado, con 15% de humedad “lo que es una combinación muy inflamable”.

“Y es por eso, que hemos decidido declarar la emergencia o desastre en la zona donde se ha producido el fuego, para asistir a los pobladores”, aseguró la mandataria provincial.

En cuanto al combate del incendio, se dividió zonas y en varias “está contenido y hay otras que generan más preocupación”, informó. “Hay riesgo; el fuego no está apagado y vamos a tener por delante muchos días de combate todavía”, planteó.

“Llevamos ya casi 15 días en esta situación y esto va a continuar porque hay mucho material inflamable en la zona, entonces se está enfocando en la protección de la vida humana, sobre todo, y de las viviendas”, reconoció.

“Hay una situación que es preocupante, no es una situación alarmante en cuanto a las viviendas en este momento, pero permanente hay cambios climáticos, de vientos que nos hacen poner en riesgo nuevamente a la población”, remarcó.

Carreras valoró que hay “una gran coordinación entre los distintos niveles” del Estado Nacional, Provincial y de la Municipalidad “que pone a disposición la cuestión logística local que es fundamental”.

Fuente: rionegro.com

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular