Contacta con Nosotros

Patagonia

El Bolsón en alerta por pronóstico de nevadas intensas

El director de Defensa Civil, Leandro Romairone, alertó que «en la zona baja, las precipitaciones más importantes se darán entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado». El funcionario brindó además una serie de recomendaciones para los vecinos.

Publicado

en

Nieve en El Bolsón

El director de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, le brindó recomendaciones a los vecinos de la región ante las intensas nevadas y lluvias que se registrarán durante el fin de semana, y que podrían durar una semana.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que «tenemos que tener en cuenta es que hay un alerta que a horas de la madrugada de hoy (viernes) pasó de nivel amarillo a naranja, es decir que hay que tomar los recaudos en función de que una secuencia de nevadas importantes que se van a dar a partir de esta noche y que, con distintas intensidades, durarán probablemente hasta el próximo viernes».

«El principal detalle es que en las próximas 48 horas se van a registrar nevadas significativas, a la vez que el domingo se incrementarían las intensidades de ráfagas de viento», advirtió.

Más adelante, sostuvo que «ya vamos casi dos meses con una secuencia de nevadas y lluvias que han generado un deterioro en caminos, tendidos eléctricos y conectividad. Más allá de que todos los recursos del municipio estén abocados a resolver estos inconvenientes, no se da abasto por el contexto».

Ante esta panorama, Romairone les recomendó a los vecinos: «circular con precaución; aprovisionarse de los elementos que son de necesidad recurrente (medicamentos, alimentos, forraje de animales, ect); no esperar a que la acumulación de nieve sea significativa para despejar las vías en la medida que esto sea posible; y mantener los techos despejados porqué el peso puede colapsar estructuras».

Precisó asimismo que desde el municipio ya se tienen preparados albergues temporales para los posibles afectados. «Por otro lado, lo que tiene que ver con la maquinaria y la reparación y mantenimiento de vehículos estará a cargo de la Secretaría de Planeamiento», añadió.

«Se hace limitado el recurso en función en este tipo de evento y de toda el área en el que se está trabajando», lamentó el encargado de Defensa Civil de El Bolsón.

«En la zona baja, las nevadas más importantes se darán entre esta noche y la madrugada del sábado. Habrá acumulaciones significativas cerca del pueblo, en la ruta», concluyó Romairone.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados