sábado 31 mayo 2025

El Bolsón: tarotistas chilenos estafaron a una pareja y le llevaron unos 100 mil pesos

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 15:59 31/05 | downtack.com

«Recibimos la denuncia el viernes a las 10 en horas de la mañana de una pareja joven de El Bolson que nos pusieron en conocimiento que habían alojado a otra pareja de origen chileno que se hicieron pasar por tarotistas», informó a Radio 3 el subcomisario Alejandro Álvarez, titular de la dependencia.

«Ellos requirieron sus servicios en virtud de que esta pareja está pasando por un mal momento. Los tarotistas ofrecieron su labor, el domingo 5 recibieron una suma de dinero importante, más de 100 mil pesos, con el compromiso de sanar sus angustias y sus problemas», explicó.

«El lunes 6 estos tarotistas les debía devolver el dinero, a través del cual se iban a curar los males, según denunciaron los damnificados. Pero al día siguiente la pareja chilena, que también eran acompañada por dos hijos menores, ya se habían ido con esta importante suma», señaló Álvarez.

Consultado sobre si las autoridades habían podido comprobar los estafadores regresaron a Chile o permanecían en otros lugar de la Patagonia, el subcomisario indicó que «a partir de la denuncia se comenzaron a verificar videos y filmaciones, y también se está solicitando a las empresas de turismo y larga distancia que informen el destino posible de estas personas».

Álvarez confirmó que fue la única denuncia que recibieron y que advirtió sobre esta modalidad.

La pareja damnificada tiene un complejo de cabañas en Villa Turismo, donde los tarotistas chileno y sus hijos se habían alojado, después de entablar una relación previa y de confianza.

Recuperaron una bicicleta tras un allanamiento por hurto en Rawson

Este sábado, personal de la División Policial de Investigaciones de Rawson llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por hurto.

Estudiantes inician pasantías en espacios turísticos de Rawson

Estudiantes de las instituciones educativas N° 816 y N° 776 iniciaron pasantías en espacios turísticos municipales de Rawson, integrando formación académica con experiencia práctica.

Una provincia busca regular el consumo de nuevos dispositivos de nicotina

Diputados de Neuquén presentaron un proyecto para prohibir los cigarrillos electrónicos y productos similares en espacios cerrados.

Buscan a un joven desaparecido en Comodoro desde el viernes

La División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia solicita colaboración ciudadana para localizar a Sebastián Nicolás Juárez.

Compartir

spot_img

Popular