Contacta con Nosotros

Patagonia

El Calafate nombrará una calle “Antonio Torrejón”

La Villa Turística homenajeará así al madrynense considerado el “Padre del Turismo” en la Patagonia. Torrejón falleció en enero pasado.

Publicado

en

El pasado 24 de enero falleció en la Capital Federal el madrynense Antonio Torrejón, uno de los pioneros en materia turística en la región patagónica. Fue uno de los impulsores de la actividad en el sur del país, desempeñando cargos asimismo en Chubut y Río Negro.

En este sentido, este jueves, se trató sobre tablas y logró apoyo por unanimidad en el Concejo Deliberante de El Calafate, un proyecto de ordenanza para nombrar una calle de la localidad santacruceña con su nombre.

El proyecto fue una iniciativa de algunos vecinos, también pioneros de la actividad en la Villa Turística, y fue impulsado por el concejal Alexis Simunovic.

De esta forma, el proyecto aprobado por el Concejo establece denominar “con el nombre de Antonio Torrejón, a una arteria de nuestra localidad”, como forma de homenajear al “Padre del Turismo” en la región patagónica.

En el documento se lo recuerda por su incansable gestión en la planificación turística de El Calafate, además de su aporte a la educación en turismo y su contribución a la conservación.

Precisamente, el proyecto destaca la gestión de Torrejón para “la construcción y llegada de la lancha Perito Moreno, los estudios previos para la realización del actual aeropuerto de El Calafate, y el inicio del denominado Corredor Austral Patagónico, uniendo a El Calafate con Ushuaia, utilizando a LADE (Líneas Aéreas del Estado) como herramienta de desarrollo turístico”.

También se destacó su designación en 2011 en el Comité Internacional de Ética Turística, el nombramiento del salón de actos del Ministerio de Turismo de la Nación con su  nombre y las distinciones de Doctorado Honoris Causa otorgado por las Universidades de Mar del Plata, Morón y Autónoma de Entre Ríos. Asimismo, la Universidad Nacional del Comahue otorgó la mención de honor a través de la Facultad de Turismo en 2014.

El concejal Simunovic remarcó que ahora restará definir qué arteria (calle o avenida) será la que lleve ese nombre, lo cual se buscará establecer antes del 27 de septiembre próximo, fecha en que se conmemora el “Día Internacional del Turismo”.


Falleció Antonio Torrejón, un referente del Turismo


Fuente: ahoracalafate.com