Contacta con Nosotros

Chubut

Diferentes sectores se reunieron en Madryn para analizar la “post pandemia”

Cámaras del sector privado se reunieron este jueves en la Ciudad con el Intendente y el Vicegobernador. Se evaluó la reactivación de las actividades económicas en la “post pandemia”.

Publicado

en

Del encuentro participó el intendente Gustavo Sastre, el vicegobernador Ricardo Sastre, y diferentes cámaras que representan al sector privado: Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo; Cámara Inmobiliaria; Federación Empresaria del Chubut; Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines; Asociación de Hoteles de Turismo; Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés; Asociación de Operadoras de Buceo; Red de Alquileres Temporarios; y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, entre otras.

Se trató de una reunión de trabajo en la cual se acordó conformar una mesa multisectorial con el objetivo de elaborar en forma conjunta protocolos comunes y planes de reactivación progresivos para las actividades económicas y productivas de Madryn.

El énfasis se puso en el después de la pandemia y la eventual normalización de los sectores. Para ello, se propuso mantener reuniones en forma periódica con propuestas, además de la posibilidad de invitar a funcionarios provinciales para explicarles con detalles cada una de las mismas.

Al respecto, el intendente Sastre remarcó que “necesitamos tener la participación de cada uno de los sectores a la hora de tomar decisiones sobre protocolos y actividades que se van normalizando”.

“Precisamos centrar todo en una mesa de diálogo que nos permitirá trabajar a todos juntos pensando en la reactivación de cada actividad”, agregó.

Gustavo Sastre remarcó que “pretendemos que estos encuentros se mantengan, porque nos permitirá trabajar codo a codo con todos. Incluso surgió la posibilidad de que lleguen funcionarios del Gobierno Provincial para formar parte y eso es muy bueno. Todos los actores debemos ir detrás de los mismos objetivos”.

Por su parte, el Vicegobernador aseguró que se trabajará “pensando en el bien común”, destacando que la reactivación “va a ser más fácil todos los representantes industriales, comerciales, productivos, turísticos, gastronómicos, culturales y deportivos, están sentados en una misma mesa junto a las autoridades”.

“Esto fue tomado de muy buena forma por cada uno de los presentes. El estado tiene que ser de puertas abiertas para arribar a los consensos”, aseguró Ricardo Sastre.

Desde el sector privado, por su parte, se aseguraron haber tenido acompañamiento desde el Municipio y cuestionaron Decretos Provinciales y Nacionales que restringen actividades, “deberían tener diálogo justamente con los representantes de cada uno de ellos, que son los especialistas en las áreas de incumbencia”, plantearon.