lunes 20 mayo 2024

El calor no da tregua y hay 14 provincias bajo alerta amarilla por altas temperaturas

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 21:08 20/05 | downtack.com

Gran parte de la zona centro y norte del país continuaba hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC; Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas para hoy de entre 39 y 41 grados.

Secuestraron en Epuyén a un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Riccardo Calafiori firma un doblete en el emocionante empate 3-3 entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

Un choque entre un taxi y una motocicleta en la intersección de Desalojo del 37 y Pellegrini resultó en un motociclista herido, quien no contaba con la documentación requerida.

Seis clubes porteños de Primera retiran los alambrados de las tribunas

La iniciativa, impulsada por los clubes y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, busca eliminar las barreras físicas entre los hinchas y el campo de juego.

Compartir

spot_img

Popular