Nicolás Pino pidió que las retenciones desaparezcan «por ley y para siempre»

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.550,18
-1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
636
4,43%
Actualizado: 16:20 28/09 | downtack.com

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, lanzó un fuerte mensaje al Gobierno durante el acto previo al discurso de Javier Milei en el cierre de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de Palermo, donde volvió a reclamar la eliminación definitiva de las retenciones al campo.

“Las retenciones deben dejar de existir por ley y para siempre”, afirmó Pino, quien calificó al impuesto sobre las exportaciones agropecuarias como un “régimen confiscatorio” y pidió al Gobierno que confíe en el sector productivo. “El campo nunca los va a dejar de a pie”, sostuvo.

El dirigente rural aseguró que desde 2002 el agro fue afectado por un esquema que, según sus palabras, significó el ingreso de 215 mil millones de dólares al Estado en concepto de derechos de exportación. También destacó que la reducción aplicada durante la actual gestión permitió mayores inversiones en el sector.

MIRÁ TAMBIÉN: Kristalina Georgieva llega a la Argentina y visitará Vaca Muerta

Pino afirmó que los productores utilizaron los recursos disponibles para mejorar la producción mediante inversiones en genética, maquinaria, pasturas y tecnología. Según detalló, esas medidas impulsaron el crecimiento del empleo rural y aumentaron la producción agropecuaria.

Durante su discurso, el titular de la Sociedad Rural destacó los resultados obtenidos en distintos cultivos y señaló que la Argentina produjo un 34% más de maíz, duplicó la producción de girasol hasta alcanzar 7,5 millones de toneladas y logró un récord de trigo con 30 millones de toneladas.

Finalmente, Pino comparó la situación argentina con otros países de la región y sostuvo que las retenciones limitan el crecimiento del campo. Aseguró que su eliminación permitiría ampliar inversiones en riego, energías renovables, almacenamiento, genética y digitalización de procesos productivos.

Fuente: TN.

Robó un auto en el centro de Madryn y lo encontraron con las llaves en Trelew

La Policía recuperó un Ford Focus robado en Madryn y detuvo en Trelew a un joven de 23 años, vinculado también a un intento de robo de moto.

Google probará un satélite capaz de ejecutar consultas de IA desde el espacio

Google lanzará un satélite experimental con chips de IA para probar computación en el espacio como parte del Proyecto Suncatcher.

Pidieron 12 años de prisión para el autor del homicidio de Jonatan Prim en Trelew

La Fiscalía pidió 12 años de prisión para Alexis Schmidt por el homicidio de Jonatan Prim en Trelew, tras un juicio abreviado.

Santa Cruz avanza con inversiones para reactivar yacimientos petroleros

El plan contempla trabajos en los yacimientos La Mariposa y Sur Río Deseado Este, además de la incorporación de nuevas tecnologías para recuperar producción.

Compartir

spot_img

Popular